Diversos estudios ponen de manifiesto las dificultades a las que las mujeres emprendedoras deben hacer frente cuando apuestan por el autoempleo. Cada vez son más las profesionales que se inician en este mundo, sin embargo, encuentran más dificultades que los hombres a la hora de acceder a recursos de financiación.

El informe elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade concluye que las emprendedoras tienen mayores dificultades que sus homólogos varones para acceder a recursos de financiación, según un comunicado.

De hecho, tan solo el 26% de las empresarias logran la financiación a la que aspiran frente al 46% de los empresarios que sí lo consiguen. Asimismo, el Banco Mundial  asegura que el 70% de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en los países en desarrollo son excluidas de las instituciones financieras.

El autoempleo se ha convertido en los últimos años en la mejor alternativa para colectivos con una mayor dificultad de acceso o reinserción en el mundo laboral, como es el caso de personas mayores de 45 años.

Esta alternativa les permite gestionar mejor su tiempo y priorizar sus clientes. Por otra parte, los expertos recomiendan evitar largas temporadas de inactividad, realizando pequeños trabajos por cuenta propia, aunque esto ofrezca ingresos limitados.

Facebook Comments