La salud y la tecnología se dan la mano en la actualidad. Pero ahora está un paso más cerca. Y es que el último modelo de Apple Watch puede hacer electrocardiogramas desde la muñeca.

Esta opción, que estaba disponible en Estados Unidos a partir de su lanzamiento oficial en septiembre del año pasado, estará ahora en el mercado europeo tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de su funcionalidad.

Por eso, a partir de ahora, estará disponible en 19 países diferentes, incluidos España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Grecia, entre otros, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad del Apple Watch sólo hay que actualizar el sistema operativo. El usuario tendrá que utilizar la app ECG que puede medir el ritmo cardíaco a través del Apple Watch que cuenta con unos electrodos que se encuentran en la parte trasera y que están en contacto con la piel del usuario.

Lo mejor de esta funcionalidad de Apple Watch es que si el dispositivo detecta alguna anormalidad, por ejemplo en la frecuencia cardiaca en segundo plano, que también se monitoriza, envía una notificación alertando de este hecho.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha valorado de forma positiva esta nueva funcionalidad del Apple Watch ya que puede ser una herramienta eficaz para poder detectar de manera precoz algunas alteraciones cardíacas. Eso sí, esta organización ha explicado que en ningún caso se puede sustituir por un electrocardiograma básico, por lo que es recomendable seguir con las revisiones cardíacas correspondientes, sobre todo a las personas que hacen deporte.

Desde su lanzamiento en 2014, Apple Watch se ha ido encaminando más hacia el mundo de la salud y la tecnología, ofreciendo cada vez más servicios relacionados con la salud. De hecho, de pasar de ser un dispositivo de lujo o un accesorio más, se ha convertido en un dispositivo que muchos utilizan para mantener una vida sana, ya que el Apple Watch ofrece recordatorios para salir más a andar, información sobre la cantidad de ejercicio que se hace al día o la actividad que se realiza a diario.

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad de electrocardiograma de Apple Watch, el usuario sólo tendrá que poner su dedo índice de la mano derecha en la corona del reloj. Tras 30 segundos, la app ofrece una gráfica al usuario que se puede guardar en pdf en caso de que se quiera mandar al médico.

El Apple Watch lleva a cabo una medición constante de la frecuencia de pulso de sus usuarios, y en el caso de que haya cinco lecturas consecutivas, que podrían indicar algún tipo de anomalía, envía una notificación al usuario recomendándole que acuda al médico.

Facebook Comments