WhatsApp está de celebración. Y es que este fin de semana ha cumplido diez años con unos grandes datos en cuanto al número de usuarios se refiere, ya que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

La cifra es igual de impresionante si se observan los datos de España, donde existen más de 25 millones de usuarios.

WhatsApp comenzó su andadura el 24 de febrero de 2009 de la mano de Jan Koum que luego contaría con la ayuda de su amigo Brian Acton.

A lo largo de estos diez años de historia, WhatsApp ha ido cambiando, aunque poco después de su lanzamiento ya ofrecía la posibilidad de enviar y recibir fotografías en los dispositivos iOS. Unos meses después, la compañía lanzó su versión para Android y un año después, la versión para Windows Phone.

No fue hasta unos años más tarde cuando se incorporó una de las grandes novedades de WhatsApp: la posibilidad de crear grupos para chatear con varias personas o contactos a la vez.

La seguridad también ha sido importante para esta compañía que introdujo un poco tarde, en 2014, la encriptación de sus mensajes de extremo a extremo.

Fue en ese año cuando se produjo el mayor cambio en WhatsApp ya que fue comprada por Facebook por 21.800 millones de dólares.

En 2016, la aplicación de mensajería se extendió a los ordenadores, ya que se podía utilizar a través de su web.

Y los cambios continúan a lo largo de todos estos años. La más reciente ha sido la de limitar la capacidad de los usuarios de reenviar los mensajes a sus contactos a cinco chats a la vez para así evitar la difusión de noticias falsas en la red.

En España se ha convertido en la aplicación más utilizada por sus usuarios. De hecho, según el estudio de IAB Spain, más de la mitad de la población utiliza WhatsApp, siendo la edad media de los usuarios de 38.1 años.

Facebook Comments