Spotify sigue cruzando fronteras y ampliando su público objetivo. Y es que la compañía de música en streaming acaba de lanzar su servicio en India, donde tendrá que enfrentarse a rivales de la talla de JioSaavn y la popular Apple Music.

Spotify está entonces disponible para el público indio desde este martes, ofreciendo sus dos tradicionales opciones: la gratuita que incluirá publicidad, y la cuenta Premium, que tendrá un precio de 119 rupias indias, unos 1.67 dólares al mes.

La cifra es inferior a la que ya tienen que pagar algunos usuarios en Estados Unidos y otras partes de Europa. En concreto, según indica Reuters, en suelo norteamericano el servicio Premium cuesta 9,99 dólares, mientras que en Francia la cifra aumenta hasta los 11,37 dólares y en Reino Unido está a 13,30 dólares. Pero los usuarios indios también tendrán la oportunidad de utilizar la aplicación durante un sólo día por 18 centavos.

De acuerdo con la agencia de noticias, Spotify llega tarde a la oferta de servicio de música en streaming en India, ya que tiene grandes rivales, como Apple Music, que desembarcó en el país en 2015, seguido de Google Play Music de Alphabet, que está en activo desde 2017 y Prime Music de Amazon que se puso en marcha el año pasado.

Pero se trata de un buen mercado, ya que existen más de 400 millones de usuarios de smartphones por lo que el mercado potencial es muy importante.

El pasado enero, Spotify anunció la alianza con T-Series, el sello discográfico más grande de India, que le dio acceso a un catálogo de más de 160.000 canciones.

Facebook Comments