Al acercarse la Navidad, el uso de las tecnologías se convierte en algo más que una práctica del día a día, de ahí que Google haya lanzado una serie de consejos para conseguir un equilibrio adecuado en el uso de las tecnologías durante esta época del año.

La compañía de Mountain View ha explicado en un comunicado publicado en su blog las recomendaciones para el uso de las tecnologías en colaboración con el instituto de seguridad familiar en la línea FOSI, como por ejemplo hablar con los menores de edad sobre estos temas, incluyendo el tiempo que se puede dedicar a mirar una pantalla al día o la finalidad de su uso.

Otra de las recomendaciones es establecer un control de tiempo por medio de aplicaciones que pueden poner un tiempo máximo de uso en los dispositivos, como la app Family Link. Gracias a esta app se puede también saber la información y los datos de las actividades que realizan los más pequeños.

Google también aconseja utilizar las nuevas tecnologías para organizar actividades familiares de ocio en la zona, especialmente las relacionadas con actividades educativas o de ocio.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments