La plataforma de vídeo Youtube está planeando hacer cambios significativos en su modelo de negocio, ofreciendo sus contenidos originales en abierto, de manera gratuita, a cambio de estar salpicada en publicidad.

La compañía ofrecerá así sus ficciones propias y originales a todos los usuarios de Youtube sin tener necesidad de pagar el servicio Premium, como ocurría hasta ahora, aunque eso sí, los vídeos estarán cargados de anuncios. Sólo los clientes de Premium podrán evitar que estos contenidos se interrupan las veces que sea necesaria con la publicidad.

Se trata entonces de una nueva estrategia que se ha bautizado como Single Slate que tiene como objetivo expandir la audiencia de los creadores de productos Youtube Originals, además de ofrecer a los anunciantes contenido que llegará a la “generación Youtube”.

Esta estrategia está compuesta de la combinación del pago por suscripción de vídeo bajo demanda junto al apoyo gratuito mediante anuncios.

Ahora bien, Youtube ha indicado que la mayoría de sus productos originales estarán disponibles para todos los usuarios de manera gratuita, aunque se mantendrán algunos productos de pago, como la segunda temporada de Cobra Kai, que está teniendo mucho éxito en la plataforma.

La compañía cuenta con un servicio Premium que cuesta unos 11,99 euros al mes en donde los clientes pueden acceder a contenido sin anuncios y sin necesidad de estar conectado a Internet. Actualmente, este servicio está ya disponible en 29 países, incluido España, y ha contando con el estreno de más de 50 programas diferentes.

Youtube además ofrece descuentos a este servicio para estudiantes de instituto y universidad que irán desde los 6,99 dólares al mes para Youtube Premium, y de 4,99 dólares al mes para Youtube Music, aunque todavía no están disponibles para todos los usuarios del mundo, ya que sólo está en Estados Unidos.

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