Tegucigalpa, Honduras- Juan Antonio (Tony) Hernández Alvarado (40), hermano del presidente Juan Orlando Hernández, comparecerá hoy en audiencia ante la corte federal de Miami, Estados Unidos.

Esto a  tres días de haber sido capturado por la DEA en Miami, Florida.

Según una fuente oficial Tony Hernandez fue detenido,  por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.

Además,  de  cargos relacionados con armas, extremo que confirmó en ese momento James Margolin, de la oficina principal de información pública del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, mediante un comunicado.

Hernández,  fue mencionado en el mes de marzo de 2017 por el excabecilla de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Mismo que lo acusa de haberle pedido  soborno para facilitar que el gobierno pagara una deuda por la construcción de una carretera a la empresa Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar).

Según el informe, esta cooperación se dio entre 2013 y fines de 2015. Cabe señalar que  Rivera Maradiaga se entregó a la justicia estadounidense.

En su testimonio Rivera Maradiga declaro que Tony Hernandez dijo , “que él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”.

La supuesta conversación entre el exdiputado nacionalista y Devis Leonel Rivera Maradiaga se hizo cuando el excapo ya era colaborador de la DEA.

Facebook Comments