Si un usuario dispone de 500 euros para hacer una inversión y además quiere obtener un beneficio, en lugar de tenerlos “inactivos” en el banco, puede destinarlos en uno proyecto fotovoltaico e incentivar el sector de las energías renovables. Es la apuesta de Fundeen, una startup procedente de Ávila.

Liderada por los hermanos Nacho y Adrián Bautista, ya cuenta con un equipo de 8 personas. En palabras de su CEO, Nacho Bautista, nació en 2017, tras recibir el galardón del programa de emprendimiento Santander Yuzz de la UAX, que les dio la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Con la convicción de que “nuestra generación tiene la responsabilidad de generar su propio impacto positivo en el medio ambiente, algo que se puede conseguir apoyando el desarrollo de tecnologías limpias. Es por eso por lo que Fundeen pretende democratizar la inversión en proyectos de energía renovable y hacer accesible a todos y cada uno de nosotros”, apunta Bautista.

Inversiones desde 500 euros, para construir un mundo “renovable”

Fundeen busca “que todos los particulares puedan, si quieren, participar en el sector de las energías renovables, que, además de ser rentable, tiene un carácter social y colaborativo, que contribuye a construir un mundo mejor”, explican los responsables de la empresa, que señalan cómo en España, tradicionalmente, estas inversiones las realizaban los fondos de inversión y las compañías eléctricas, al tratarse de proyectos muy grandes que precisan una inversión potente. “A día de hoy, con la tecnología, es factible crear sociedades que tengan muchos partícipes que pueden hacer pequeñas aportaciones”, explica el CEO.

A través de la plataforma se puede invertir a partir de 500 euros de dos maneras: o haciendo un préstamo promotor o adquiriendo participaciones de una sociedad. El objetivo de Juan Ignacio y Adrián es doble: por un lado, “aportar a los inversores una rentabilidad anual de en torno al 7% ” y por otro, “que lo hagan apostando por un activo que genera un impacto muy positivo en la sociedad, al ayudar a hacer una transición energética hacia un modelo mucho más sostenible”.

Facebook Comments