Elon Musk, cortesía de Twitter.

El fundador de Tesla, Elon Musk, está en el punto de mira otra vez al considerar que trabajar 40 horas a la semana no sirven para “cambiar el mundo” y apuesta por trabajar un mínimo de 80 horas semanales para conseguir resultados.

Así lo ha indicado el consejero delegado de esta compañía en las redes sociales, donde últimamente suele meter cizaña, citando un tuit de un artículo publicado en Wall Street Journal en el que analizaba las razones por las que los jóvenes prefieren Tesla para buscar trabajo por encima de otras compañías. En dicho artículo, el periódico estadounidense explicaba que el objetivo que tiene Tesla de acelerar la transición hacia una energía sostenible atrae a sus empleados, algunos de los cuales “están dispuestos a trabajar 100 horas a la semana”.

Musk citaba entonces este artículo y cuestionaba que “nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales”, argumentando, a preguntas de los usuarios, que para cambiar el mundo sería necesario “unas 80 horas semanales sostenidas, alcanzando en ocasiones las 100”, añadiendo “el nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de las 80”.

Medios especializados dicen que Musk es de los que lo dan todo por el trabajo, dejando de lado su vida personal, ya que en alguna ocasión ha afirmado trabajar hasta 120 horas a la semana e incluso se ha dicho que hasta dormía en su oficina.

Y es que, en su opinión, “si amas lo que haces, en gran parte no se siente como trabajo”.

Los usuarios han cargado contra el fundador de Tesla, argumentando también que muchos lucharon para conseguir las 40 horas semanales, además de la importancia de establecer un equilibrio entre vida personal y profesional.

Facebook Comments