Elon Musk mostró un recorrido por el túnel Loop. Cortesía de Elon Musk Twitter

El proyecto de transporte subterráneo de alta velocidad, uno de los más importantes para Elon Musk, fundador de Tesla, en el que ha estado trabajando durante un año, tiene por fin fecha de entrega. Será el día 10 de diciembre cuando los ciudadanos de Los Ángeles podrán disfrutar de Loop, el túnel que pretende acortar distancias en esa ciudad y mejorar los problemas de tráfico.

Pero antes de esa fecha, Musk ha presentado el desarrollo de este túnel que está prácticamente acabado. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que se puede observar el recorrido a través de este túnel que tiene tres kilómetros de longitud y que, en opinión de Musk, se hace “molestamente largo” tras recorrerlo a pie.

El principal objetivo de este túnel es reducir los tiempos de desplazamiento en coche en la ciudad de Los Ángeles, donde las congestiones de tráfico suelen ser comunes todos los días.

Si la propuesta tiene el éxito esperado, el siguiente paso será ponerlo en marcha en otras partes de la ciudad.

Este innovador proyecto lleva en el aire desde hace un año cuando se empezó a construir y que tras muchas noticias al respecto por fin tiene fecha de entrega.

En cuanto al precio del billete, Musk anunció que sólo será de un dólar por pasajero. Los usuarios viajarán en cápsulas de entre ocho y 16 personas que se moverán a 240 kilómetros por hora. El plan es que salga un vehículo cada 30 segundos y que funcione durante unas 20 horas al día.

The Boring Company, la empresa encargada de poner en marcha este proyecto, tiene planeado otro túnel, llamado Dugout Loop, que conectaría Hollywood con el estadio de los Dodgers, el equipo de béisbol de la ciudad. Serán seis kilómetros de recorrido que se traducirá en cuatro minutos de viaje.

Facebook Comments