La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), anuncia que a partir del próximo lunes 01 al domingo 08 de octubre de este año 2018 se paralizan los trabajos de construcción en las carreteras del país y la población hondureña pueda circular libremente en este Feriado Morazánico.
“Hacemos un llamado a la población hondureña a tomar conciencia al momento de conducir por las vías de comunicación, en vista que se han registrado varios accidentes viales en los últimos meses producto del mal uso del celular, exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y la imprudencia de algunos conductores al no respetar la señales de tránsito, manifestó el Ministro de INSEP, Roberto Pineda
Los Corredores Logístico, Lenca, Agrícola y Pacífico son las principales vías que utilizarán los miles de viajeros en esta temporada y están totalmente habilitadas y en buenas condiciones para los que harán uso de las mismas, señaló el funcionario.
Para los que se disponen a viajar hacia el Sur el Corredor Pacífico está listo y se anuncia que se dejará de trabajar en el Canal Seco, habilitando 13 puentes finalizados y varios tramos con precaución que están en construcción con su respectiva señalización, para que los vacacionistas puedan viajar en menor tiempo.
Entre otras vías que están en óptimas condiciones está el Corredor Agrícola que conduce hasta las playas de Trujillo, Colón y el Corredor Lenca que conduce hacia las maravillas que recorre la Ruta Lenca y La Ruta del Café, entre otras.
Asimismo a través INVESTH bajo el Plan de Mantenimiento de Carreteras y Caminos en Sectores Turísticos previo a la Semana Morazánica se trabaja en más de 10 lotes de la red vial pavimentada y no pavimentada de las zonas Centro, Norte, Sur, Oriente, Occidente, Nor-occidente, Litoral Atlántico e Islas de la Bahía, entre otras.

Entre los tramos que se ha brindado mantenimiento se encuentran la ruta 35 Oak Ridge, John Ville, Coxen Hole-Brick Bay,Brick-French Harbour, French Harbour-desvío Ok Ridge, West End- Coxen Hole, Oak Ridge-Camp Bay, en la Isla de Roatán, entre otras zonas a nivel nacional.
Por parte del Conapremm que lo integran 23 instituciones del estado entre ellas INSEP se instalarán más de 800 puntos de control en todo el país y se contará con más de 20 mil personas de socorro para atender emergencias en las carreteras a partir de este sábado 29 de septiembre de 2018.
Por otro lado el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ha revisado físico-mecánicamente más de 500 unidades de transporte de las cuales a 150 se les ha otorgado un Permiso Especial de Demanda Extraordinaria para poder salir en excursión de forma segura y evitar accidentes por desperfectos mecánicos en las mismas.
INSEP entregará trifolios que contiene información confiable…

Facebook Comments