Como una forma de “fomentar ese núcleo familiar que es la base organizada que existe para tener una familia y para tener una Honduras más próspera y, en este caso, el Distrito Central”, hoy se realizo la segunda ceremonia de Bodas Gratis , en el plantel de la Alcaldia Municipal del Distrito Central .

Historias de amor como la de doña María Mondragón y don Eleno Bonilla, que tenían 50 años de convivir en unión de hecho, son frecuentes en las bodas gratis .

Doña María y don Eleno forman una de las 60 parejas que se unieron en matrimonio civil el segundo viernes de bodas gratis, en una solemne ceremonia presidida por la vicealcaldesa Eva López Peraza, en representación del titular de comuna, Nasry “Tito” Asfura.

Esta pareja procedente de Goascorán, Valle, y residente en la capital, estuvo sentada en primera fila y después de los actos protocolarios intercambiaron anillos en señal de su compromiso matrimonial.

Antes de darse el “sí” los contrayentes escucharon atentos los pasajes bíblicos concernientes a la relación conyugal y recibieron la bendición de parte del pastor Oswaldo Canales, quien los motivó a mantenerse unidos y procurar que ese vínculo perdure para siempre.

Las otras ceremonias se celebrarán los viernes 17, 24 y 31 de agosto, en los que se espera que al menos 180 parejas más se inscriban en el Departamento de Matrimonios, para contraer nupcias por la vía civil. (DCI/AMDC).

Facebook Comments