El Allure of the Seas (Atracción de los mares) atraco en las costas de la isla trayendo consigo miles de cruceristas entre tripulación y pasajeros, lo que representa un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes y servicios que los turistas dejan en las horas que permanecen en Roatán. La Isla de Roatán y autoridades del Puerto de Roatán (Port of Roatán) recibieron con mucho entusiasmo al tercer crucero más grande del mundo.

“La llegada por primera vez del Allure of The Seas va a representar mucho para Roatán, uno por la cantidad de gente que trae para el puerto, son más de 6 mil pasajeros, más  2, 384 tripulantes, pero más que todo la imagen; el hecho de que llegue el tercer crucero más grande del mundo al puerto, crea un posicionamiento que están saliendo las cosas muy bien, y que es un destino de clase mundial y que de otra manera no llegarían  ese nivel de cruceros al puerto” comentó el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Por Segundo año consecutivo Allure of the Seas de la compañía Royal Caribbean International fue nombrado por los lectores de Travel Weekly como el mejor barco de crucero. No es simplemente un barco crucero, es una aventura que explora siete vecindarios singulares, desde los caminos de Central Park al ajetreo máximo de la zona de piscinas y deportes.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de 93 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

Conforme a cifras del año pasado proporcionadas por el Puerto de Roatan, se estima que cada barco que llega al puerto deja en promedio $230 mil dólares en el destino.

 

 

 

 

Facebook Comments