El primer túnel peatonal comercial de la capital ya fue terminado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en un sector del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, por donde a diario transitan alrededor de cinco mil personas que serán beneficiadas con el proyecto.

La obra está ubicada a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se espera que en los próximos días sea habilitado para garantizar el cruce de los peatones con mayor seguridad, rapidez y comodidad, entre esta casa de estudios, Plaza Miraflores y Grupo Q.

El paso subterráneo de más de 90 metros de longitud está valorado en alrededor de 17 millones de lempiras provenientes de fondos municipales, y se construyó con salidas hacia la UPNFM, Plaza Miraflores y la estación de buses que hay en las afueras de este centro comercial.

 

El proyecto tendrá 26 locales comerciales que fueron diseñados con la idea de ubicar a los vendedores que han venido ejerciendo su actividad en las aceras de los alrededores de la obra, además de contar con servicios sanitarios en las afueras para evitar la contaminación en su interior.

 

Facebook Comments