Barcelona Actualizado: Guardar

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el partido de mañana ante el Granada. No obstante, tras varias semanas convulsas por el cruce de declaraciones entre el entrenador y el presidente, la mayoría de preguntas se refirieron al futuro del entrenador, tocado de cara a la galería tras la derrota ante el Bayern. Koeman avisó que necesita tiempo pero también es consciente que en el fútbol actual solo valen los resultados. «Mucho depende de los resultados del equipo pero también hay cosas exageradas, cambios en el equipo, gente lesionada, muchos jóvenes. La gente que piensa y sabe seguramente dice que necesitamos tiempo pero al final lo que necesitamos es ganar partidos. Pero lo que no puede ser es que antes del Bayern me pregunten por la renovación y ahora que si tengo miedo por mi futuro…», lamentó el neerlandés.

Cansado de responder preguntas sobre su futuro, Koeman lanzó un claro mensaje: «Nuestro presidente ya ha salido el otro día y no hace falta repetirlo. Yo soy más realista que oportunista. El año pasado el Bayern perdió 8-2 contra el Bayern y el Barça había tenido en el campo a Messi, Luis Suárez y Griezmann. El otro día acabamos con Mingueza, Araújo, Balde, Eric García, Gavi, Pedri, Demir, todos jóvenes… Y esperamos todos a Ansu Fati», reivindicó. Además, se defendió de las críticas que recibió por jugar con un 3-5-2: «Creo que hay diferentes sistemas para poder ganar y lo demuestran varios equipos que dependen de los jugadores que tienen y del rival contra el que juegan. El sistema básico es el 4-3-3 pero si solo tienes dos delanteros… Si hubiéramos jugado así ante el Bayern, la derrota hubiera sido más amplia», explicó. Y zanjó la polémica sobre su futuro: «Estoy tranquilo no me han dicho nada. Faltan muchos partidos, hay que intentar recuperar gente para tener más jugadores pero ya sé que hay que ganar. Al final cuentan los resultados pero no tengo ningún miedo de mi futuro. Al final decide el club y el presidente en su nombre».

Koeman ha asegurado que las críticas no le afectan : «Todo el mundo tiene derecho a opinar. Habrá gente a favor de Koeman y otras en contra. Seguramente hay gente que quiere que siga como entrenador y otra que piensa que el Barça debe buscar otro entrenador. Eso no se puede evitar nunca». No obstante, asegura que no se arrepiente de haber dejado la selección neerlandesa para dirigir al Barcelona: «Entiendo que es una situación complicada para mí pero también para el presidente, el club y los culés. Nos faltan cosas pero todos nosotros queremos lo mejor para este club. A pesar de la situación que hay estuve interesado en venir». El técnico asegura que el vestuario está con él: «Los jugadores también son realistas, sobre todo los más veteranos. Ellos han conseguido muchos éxitos y quieren mejorar. Las cosas no se pueden cambiar en dos días, se necesita tiempo y los jugadores piensan igual que yo».

Finalmente, analizó la situación de varios jugadores. Ansu Fati se ejercitó ayer con el grupo: «A pesar de su juventud ya ha enseñado su calidad y marcó bastantes goles. No ponemos fecha a su regreso pero está trabajando mucho y está entrenando en el equipo. Puede ser una semana o diez días. Si todo va bien será importante porque estamos hablando de un gran jugador». El que ya ha vuelto es Coutinho: «Entró bien el otro día, tuvo sus minutos y ahora hay que valorar si puede salir de inicio. Pero no está para jugar noventa minutos». Algo más tardará Agüero en volver: «El Kun está trabajando en el campo con un fisio, aun no está con nosotros y no le podemos poner fecha». Y explico los motivos por los que Riqui Puig aún no ha disputado ningún minuto: «Riqui tiene que mejorar muchos aspectos. Tiene que trabajar para ganar minutos, como cualquier joven».

Ver los comentarios

Facebook Comments