El 11 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial de la Población, un espacio para reconocer la importancia de estudiar las tendencias demográficas.

En 2020 el informe del Estado Mundial de la Población centra su atención en las practicas nocivas de la cual son víctimas miles de niñas y mujeres, las cuales atentan contra su salud y sus derechos sexuales y reproductivos.

En pleno siglo XXI todavía persisten practicas atroces como: mutilación genital femenina, matrimonios de niñas y violencia generalizada, situaciones como esta motivan el lema de este año: Contra mi voluntad: desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y a las niñas e impiden la igualdad.

Una celebración en pleno año difícil para la población mundial

En este contexto el Observatorio Demográfico Universitario presenta una infografía con datos relacionados al matrimonio infantil y uniones forzadas en Honduras.

Esta imagen muestra la realidad de muchas mujeres y sobre todo menores de edad forzadas a estar unidas en pareja a un hombre al cual realmente no aman, es más, aborrecen.

Facebook Comments