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Toyota Toyotaes una de las marcas que más ha avanzado en el camino hacia la neutralidad en las emisiones de carbono. Unos esfuerzos que ha conseguido el respaldo de los conductores, que han convertido a la marca japonesa en líder del mercado español con una importante presencia en un momento delicado como el que estamos viviendo.

La firma nipona se ha fijado una hoja de ruta cuyo punto final es la neutralidad en carbono en el año 2050, reduciendo en Europa diez años para conseguirla en 2040. Para ello está dando pasos firmes y coherentes con los cambios que afronta el sector, aunque podríamos afirmar que es una adelantada a sus tiempos.

Hace veinticinco años, Toyota incorporó a sus vehículos la tecnología híbrida, que este año alcanza su quinta generación. Pionera en la electrificación, su hibridación ha calado en los conductores mundiales, principalmente por dos motivos. El primero de ellos son los bajos consumos que se consiguen en condiciones normales de circulación. Un aspecto muy importante en esta época con tanta competencia. El segundo aspecto que más destacan los conductores, es el de su fiabilidad y las pocas averías que sufren, con lo que el ahorro en reparaciones es muy importante.

El trabajo en Toyota no cesa, y es que está desarrollando nuevas tecnologías que van a revolucionar la forma en la que se fabrican y utilizan los vehículos. ¿Objetivo?. Conseguir una movilidad sin emisiones con un objetivo fundamental, y que no es otro que sea asequible y accesible para las personas. Además, están trabajando en una nueva serie de baterías, en donde la primera será una versión de alto rendimiento que va a ofrecer el doble de autonomía, y con un coste inferior.

La gama electrificada de Toyota da un paso al frente con el nuevo C-HR, cuya primera toma de contacto publicamos hace pocos días. Un híbrido enchufable que ofrece hasta 66 kilómetros en modo 100% eléctrico, pero que podíamos aumentar con una conducción eficiente. Una alternativa muy a tener en cuenta.

Toyota no es una marca que se queda quieta, y el bZ4x es el primer modelo 100% eléctrico de la firma japonesabZ4x. Un modelo que sorprende no solo por su diseño, sino también por sus excelentes consumos. Además, han dado un paso al frente reposicionando su precio. Es el primero de seis modelos que llegaran en un futuro próximo y que, sin lugar a dudas, van a revolucionar el mercador.

Otra de las apuestas de Toyota es el hidrógeno, tecnología con la que lleva trabajando más de tres décadas. Hace diez años, lanzaba al mercado su primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno, fabricando en serie para todo el mundo el Mirai.

El hidrógeno se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos (particulares, pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros, como ha demostrado Toyota en diferentes proyectos), sino también para generar la electricidad que necesitan los hogares e, incluso, las fábricas.

Entre las iniciativas impulsadas por Toyota con el hidrógeno como factor energético sobresale, además de la segunda generación del Mirai, que llegó al mercado en 2021, su ciudad del futuro Woven City. Será un ecosistema totalmente conectado, una ciudad completamente sostenible, basada en la energía solar y en las pilas de combustible de hidrógeno.

 

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