Mayo comenzó con las escalas del impuesto al lujo actualizadas. Acorde a lo comunicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pagan la primera escala del 20% del tributo interno aquellos autos cuyo precio recién salido de fábrica sea de $26.230.344,73; algo que se traduce, aproximadamente, en unos $37.300.000 en su valor de venta al público.

Estos son los autos que bajaron de precio por el cambio del impuesto al lujo

La segunda escala, que tributa el 35%, afecta a todos los modelos que partan de $48.425.253,24 recién salidos de fábrica o distribuidor, un equivalente a unos $83.000.000 en su valor de venta al público. Si bien, en esta oportunidad, se decidió que la vigencia sea únicamente por un mes, las automotrices aprovecharon los nuevos montos para reacomodar los precios de sus autos.

Al observar los cambios en las listas, sorprendieron las fuertes rebajas de algunas unidades. Por ejemplo, el Chevrolet Cruze Premier, que se vendía por $44.210.900 en abril, bajó a $36.600.900 y el Volkswagen Polo GTS, versión tope de gama, estaba listado en $36.858.500 en abril y ahora figura a $32.355.650.

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A medida que otras automotrices compartieron sus precios para este mes, se evidenciaron cada vez más movimientos de ese estilo. Toyota no actualizó el precio de la Hilux y marca el cuarto mes consecutivo listada al mismo valor, Ford disminuyó en un 10% promedio el monto necesario para una Ranger y Honda bajó $4 millones una de sus SUV.

No obstante, la automotriz que sorprendió con sus precios ahora fue Nissan, que por el cambio en las escalas del impuesto al lujo rebajó en un 60% su modelo 100% eléctrico Leaf, listado en $115.348.500 en abril y ubicado ahora en $69.136.500 (entra en la primera escala del impuesto, cuando antes lo hacía en la segunda). El recorte de precio le llegó también al SUV X-Trail Exclusive (tope de gama), que bajó un 30%, de $110.850.500 en abril a $78.500.000 (salió de la segunda escala del impuesto y tributa la primera).

En el caso del Leaf, la baja es de $46 millones y en el X-Trail (SUV híbrido), de $32 millones.

El tercer modelo de la marca japonesa que se benefició de la actualización del impuesto es el sedán mediano Sentra, cuya versión tope de gama que costaba en abril $49.124.900 bajó a $34.595.900 (no paga ahora la primera escala del tributo).

En cuanto a la pick up Frontier, producida en la fábrica de Renault en Santa Isabel, Córdoba, aumentó en torno al 2%. Dicho esto, así quedó compuesta la gama de todos los vehículos que Nissan comercializa en la Argentina.

Versa

Versa 1.6 Sense manual: $24.744.400Versa 1.6 Advance manual: $27.200.000Versa 1.6 Advance automático: $28.016.000Versa 1.6 SR automático: $28.560.000Versa 1.6 Exclusive automático: $28.832.000

Sentra

Sentra 2.0 Advance automático: $32.640.000Sentra 2.0 SR automático: $34.595.900Sentra 2.0 Exclusive automático: $34.595.900

Kicks

Kicks 1.6 Sense manual: $25.836.000Kicks 1.6 Advance automático: $28.560.000Kicks 1.6 X-Play: $29.920.000Kicks 1.6 Advance Plus automático: $29.920.000Kicks 1.6 Exclusive automático: $31.280.000

Frontier

Frontier S 4×2 manual: $34.379.400Frontier S 4×2 automática: $35.327.600Frontier S 4×4 manual: $35.683.800Frontier XE 4×2 manual: $41.325.400Frontier XE 4×2 automática: $44.535.800Frontier X-Gear 4×4 automática: $43.028.900Frontier XE 4×4 manual: $42.149.700Frontier Platinum 4×2 automática: $51.048.300Frontier Platinum 4×4 automática: $55.313.600Frontier Pro 4X 4×4 automática: $56.648.300 

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