La previa de Rosario Central vs. Atlético Mineiro, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, estuvo teñida por la violencia, producto de un duro choque entre la policía y muchos hinchas que denunciaron haber sido reprimidos en la zona del Parque Alem, donde se autoconvocaron. Cabe recordar que la Conmebol castigó al club de Arroyito por los incidentes acontecidos frente a Peñarol, el 4 de abril: la Comisión Disciplinaria determinó que juegue sin público contra el conjunto brasileño y con la popular de Génova inhabilitada ante Caracas, además de hacerle pagar una multa de 55 mil dólares. Si bien la dirigencia del club canalla apeló el fallo, fue ratificado la semana pasada.

Según reporta el sitio rosario3, alrededor de las 16.30, empezaron a llegar los primeros hinchas de Rosario Central al espacio verde emplazado a pocos metros del Gigante de Arroyito, con la expectativa de recibir el ómnibus que traía al plantel y al cuerpo técnico Miguel Russo, desde el predio de Arroyo Seco a la puerta de ingreso al estacionamiento del Gigante.

🔴 #AHORA! – INCIDENTES EN LA LLEGADA DEL PLANTEL DE CENTRAL.

⚠️ Piedrazos y balas de goma en la zona del Parque Alem en la previa del partido de Rosario Central contra Mineiro de Milito a las 19 hs, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. pic.twitter.com/fJdv7e7qQM

— elTresTV (@elTresTV) May 7, 2024

Con toda la parafernalia de Central -camisetas, gorros, banderas y globos auriazules-, una gran cantidad de simpatizantes esperó al equipo que pasó por allí a las 17 en punto. El micro, escoltado por la Policía, avanzó unos metros a paso de hombre entre los hinchas. Allí se desencadenó el momento máximo de tensión cuando los agentes efectuaron disparos de bala de goma al aire para despejar el camino, además de utilizar las fustas contra la gente.

“Me tiraron un balazo de goma, no estábamos haciendo nada”, expresó una mujer en El Tres y se levantó la remera para mostrar el impacto en la espalda. Desde el otro lado, un agente policial señaló que algunos hinchas “empezaron a tirar piedras contra el personal” y que eso desencadenó los incidentes. “Hay un montón de criaturas, no se hace eso, hay que tener respeto con la gente”, le reclamó un hincha a un policía, en un diálogo que quedó registrado por las cámaras.

Una vez que la calle quedó liberada y el vehículo pudo avanzar, la situación y los ánimos parecieron calmarse, pese al enojo de los simpatizantes con el accionar de las fuerzas de seguridad.

#RosarioCentral
La Gente venía acompañando al micro caminando y cantando pacíficamente y se puede ver como llega la policía a caballo pegando al que se le cruzaba en el camino. pic.twitter.com/SthWvMvkTd

— Lautaro Alvarez (@a_lautaro9) May 7, 2024

🎉🇺🇦 El Canalla y su gente. Una marea auriazul en el Parque Alem.

⚠️ Lamentablemente, el accionar policial empañó lo que debía ser una fiesta. El público comportándose de buena manera y lo reprimen con balas de goma. pic.twitter.com/cbnKk8uk3F

— Mundo Central 12⭐ (@MundoCentralOf) May 7, 2024 

Facebook Comments