Tras una semana de lluvias fuertes en varias zonas de España, Roberto Brasero ha anunciado que las temperaturas empiezan a recuperarse y que la semana que viene se espera «calorazo».

Sin embargo, el meteorólogo ha explicado que este fin de semana habrá precipitaciones en algunas zonas del país. El sábado todavía tendremos un frente recorriendo el norte peninsular, con lluvias que podrían llegar a zonas del noroeste de forma débil.

Más información (Auto)

101724602

En el resto de España, se espera un sábado soleado con temperaturas en claro ascenso: llegaremos por la tarde a 25 grados en Toledo y en Bilbao, 26 grados en Zaragoza y Jaén, 28 grados en Sevilla y en Murcia y 31 grados a la sombra en Valencia.

El domingo, justo cuando se celebra el Día de la Madre se espera la llegada de un frente que será más activo y dejará lluvias con algunas tormentas en el tercio noroeste peninsular, resto del entorno cantábrico y Pirineos, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia.

Los chubascos también podrían llegar al resto de Castilla y León, La Rioja, Cáceres, Sierra de Madrid e incluso por la tarde en las sierras del sureste peninsular. Sin embargo, en el resto de la península habrá más sol que nubes.

Roberto Brasero ha alertado que el lunes podría empezar con una nueva bajada de las temperaturas, pero a partir del martes habrá un claro ascenso de temperaturas: «La semana que viene acabará con calor que parece que ya viene para quedarse».

 

Facebook Comments