La única novedad del entrenamiento del FC Barcelona de este jueves 9 de mayo ha sido Marc Vidal, el portero del Barça Atlètic. El guardameta cedido por el Andorra ha sido una pieza importante este curso con el filial azulgrana y ha recibido en diversas ocasiones la llamada de Xavi Hernández para entrenar con los mayores.

Más información (Auto)

102137010

Nacido en Villarreal en el año 2000, Vidal salió de la cantera del equipo de su ciudad. En el submarino amarillo estuvo desde el 2016 hasta el 2021, cuando se marchó libre al filial del Betis en Primera Federación. En Andalucía tan solo estuvo una temporada, ya que con su corta edad impresionó al Andorra por el que fichó en julio de 2022.

En el Principado consiguió debutar en Segunda División, pero no fue suplente durante gran parte de la temporada. Por lo que el club de Gerard Piqué decidió cederlo el siguiente curso al filial azulgrana para que ganase experiencia. Y así ha sido en Can Barça. Ha disputado 20 encuentros en la tercera categoría del futbol español bajo las órdenes de Rafa Márquez. Gracias a su participación, los culés se encuentran en zona de play-off y con aspiraciones de ascender directos a la categoría de plata.

Puede alternar con el primer equipo

El reglamento de la Federación Española solo permite alternar a jugadores del filial con el primer equipo en caso de los menores de 23 años. Aunque, existe una norma que permite ‘saltarse’ el reglamento en caso de ser portero.

El artículo 226, en su apartado C, estipula que hay una excepción con los porteros: «Tratándose de futbolistas con la condición de portero, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional».

Por tanto, Marc Vidal podría jugar ocasionalmente con el primer equipo del FC Barcelona y volver al Barça Atlètic sin alterar su licencia de jugador del filial. Aunque con un máximo de 10 partidos.

El Barça Atlètic en plena lucha por el ascenso

El equipo dirigido por Rafa Márquez está en plena lucha para conseguir el ascenso a Segunda División. El Barça Atlètic ya tiene asegurado un puesto para los play-offs tras ganar por 2-1 al Tarazona el estadi Johan Cruyff el pasado fin de semana. Aunque el ascenso directo sigue siendo posible. Los azulgranas están a cuatro puntos del Deportivo de la Coruña a falta de tres encuentros. El próximo destino de los de Márquez será, precisamente, visitar Riazor para enfrentarse al Depor. Una victoria culé pondría a tan solo un punto el ascenso directo.

Image ID:
101931896
Unai Hernández celebra su tanto ante el Tarazona
@FCBarcelonaB
/clip/bfb5dc55-c472-4288-83b2-bdef6444aa81_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Aunque Marc Vidal fue titular durante el primer tramo de temporada, en estos últimos partidos el puesto ha sido para Ander Astralaga. El vasco ha sido un habitual en las convocatorias de Xavi como tercer portero, pero para este final de campaña, estará plenamente disponible para el filial.

 

Facebook Comments