Adrian Newey, el renombrado diseñador de Fórmula 1, ha puesto fin a su larga asociación con Red Bull Racing, liberándose anticipadamente de su contrato que expiraba en 2025 aunque estará vinculado a la marca del toro rojo hasta el primer trimestre de 2025.

Se especula que su decisión fue motivada por las tensiones internas en el equipo, exacerbadas por las acusaciones de conducta inapropiada contra el director del equipo, Christian Horner, así como por las luchas internas de poder entre Horner y Helmut Marko.

Más información (Auto)

101797143

‘La Gazzeta’ apunta que la noticia de la partida de Newey ha dejado a Red Bull debilitado, ya que era considerado el punto de referencia técnico del equipo, habiendo diseñado los monoplazas que llevaron a Sebastian Vettel y Max Verstappen a múltiples títulos mundiales. Y el mismo medio italiano apunta que su destino estaría en Ferrari, sin embargo, su salida abre la puerta a un nuevo desafío con Ferrari, donde se espera que se una al equipo a partir de la próxima temporada. Descartando así la opción de Aston Martin para liderar el coche del cambio del reglamento en el que iría montado Fernando Alonso.

La clave de la operación está en el viaje que el director de la escudería italiana, Fred Vasseur, hizo a Londres en vez de viajar a Miami con el resto del equipo para encarar la operación. Hay que recordar que Newey tendría vía libre para trabajar con el coche de 2026, no así en el de 2025 que tendría limitaciones por haber cambiado de escudería.

Con la llegada de Hamilton para la próxima temporada y con el refuerzo de Newey para trabajar en el coche del futuro, se preveen buenos tiempos para Ferrari. El anuncio de Newey se podría realizar tras el GP de Miami.

 

Facebook Comments