San Lorenzo se quedó con un sabor amargo tras su deficiente actuación en la Copa de la Liga, en la que no se clasificó a los cuartos de final, situación que derivó en el alejamiento del director técnico Rubén Darío Insua. Pero a los problemas deportivos se le sumó ahora un traspié de índole económica-institucional: a dos días de su crucial partido ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, y a cinco de su debut en la Liga Profesional ante Deportivo Riestra, de visitante, el club informó que fue sentenciado a pagar un monto que alcanza casi los 4 millones de dólares más intereses al fondo de inversión suizo AIS Group, en una operación que involucró al delantero Adolfo Gaich.

El comunicado dice así:

“San Lorenzo comunica que el Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación. Dicha deuda tiene como origen el supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020. La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”.

San Lorenzo comunica que el Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación.

Dicha deuda… pic.twitter.com/xUZra30ODo

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 7, 2024

Mientras los dirigentes azulgranas apelarán la sentencia, siguen embarcados en levantar las inhibiciones que ponen presión en San Lorenzo para que pueda incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Sucede que este fondo -con sede en Suiza, Bahamas, España, Panamá y Luxemburgo y que en su sitio web oficial se define como “una boutique de inversión centrada en las necesidades de los clientes institucionales de Latinoamérica- tiene embargada la principal cuenta de San Lorenzo en el Banco Credicoop.

En una reciente entrevista con ESPN, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló sobre esta coyuntura particular con el fondo suizo y echó culpas a la gestión anterior, liderada por Matías Lammens. “Teníamos la inhibición de (Yeison) Gordillo, una deuda con un banco suizo, que Tinelli y Lammens pidieron préstamo de 4.5 millones de dólares, sospechosamente, a meses de haber vendido a Gaich en 10 millones de dólares al CSKA”, manifestó.

Además, Moretti había hablado sobre el escenario general del club a nivel económico: reveló que el club de Boedo tiene una deuda de 30 millones de dólares: “San Lorenzo es un club que factura un millón de dólares por mes y está debiendo casi 30 millones de dólares. Estamos en casi tres presupuestos de deuda. Y agregó: “Se han firmado contratos que se sabía que no se podían pagar. Nuestra premisa es ser serios, contundentes y firmar contratos que se van a cumplir, honrar los compromisos. Los jugadores lo saben y estamos firmando cuestiones que vamos a cumplimentar”.

 

Facebook Comments