Luego de analizar los 47 sitios más poblados de EE.UU., Forbes realizó un ranking de las peores ciudades para conducir en ese país. Allí comparó experiencia de conducción, seguridad, accidentes, tiempo de traslado, tráfico, costo de propiedad del automóvil y su mantenimiento. Los resultados arrojaron que Oakland, en California, se ubicó como la urbe con condiciones terribles para aquellos que están al frente del volante.

“Los conductores en Oakland, California, tienen la peor experiencia de conducción de las 47 ciudades que evaluamos. Esto es así por su gran número de accidentes automovilísticos que resultaron fatales, los elevados precios de la gasolina que hacen al mantenimiento del auto y el alto tiempo promedio de viaje que enfrentan los trabajadores cada día para trasladarse. El puntaje es 100/100″, sostuvo Forbes en su informe.

Para el informe, la revista estableció métodos de puntuación entre 1 y 100, siendo este último la peor clasificación posible.

Oakland: tráfico, alto costo de mantenimiento del auto y robos

Según el estudio, a los conductores del área metropolitana de San Francisco-Oakland-Berkeley les toma en promedio de entre 20 y 50 segundos viajar seis millas (casi diez kilómetros), lo que representa el tercer tiempo más extenso para esa distancia entre las diferentes ciudades analizadas. Asimismo, tienen la sexta velocidad promedio más lenta en hora pico a 37 km/h y también la sexta más lenta en la zona céntrica, con 19 km/h.

En tanto, el dato más abrumador es que los conductores de esta zona pasan 97 horas al año en el tráfico intentando llegar de un lado a otro. Es la sexta mayor cantidad relevada en el informe. De esta forma, ocupa el noveno peor lugar en general en cuanto a la categoría de “experiencia de conducción”.

En tanto, Oakland ocupa el segundo peor lugar en cuanto al costo de propiedad de un vehículo. En ese sentido, tiene el sexto precio promedio de gasolina más alto con, 4,52 dólares por litro. “Los conductores en el área metropolitana de San Francisco-Oakland-Berkeley gastan la sexta cantidad más alta en gasolina debido a la congestión del tráfico con US$1642 al año. Y pagan el octavo monto más alto por seguro de automóvil, en promedio, US$3680 al año”, explican.

Por otro lado, esta ciudad ocupa la cuarta posición en cuanto a tasa de robo de automóviles, con 676 casos por cada 100 mil residentes. Además, área tiene la cuarta menor cantidad de lavaderos de autos por cada 10.000 residentes, con apenas 0,38. Todos esos datos hicieron que Oakland fuera elegida en el ranking como la peor ciudad de EE.UU. para conducir.

Miami y San Francisco completan en podio de las peores ciudades de EE.UU. para conducir

El ranking de Forbes ubica a la ciudad de Miami en Florida con 98,74 puntos sobre 100. “Tiene precios de seguros altos, viajes largos y velocidades lentas en las horas pico, por lo que los conductores deben prepararse para la frustración en la carretera”, advierten en el informe.

En promedio, un conductor de esta zona tarda 15 minutos en recorrer seis millas (casi diez kilómetros) y pasa 105 horas al año en el tráfico. Además, debido a esta congestión vehicular, gasta más nafta de lo usual.

El podio lo completa San Francisco, en California. “No solo pagan los precios de gasolina más altos entre las ciudades que analizamos, sino que también enfrentan viajes dolorosamente lentos hacia y desde el trabajo”, señala el estudio.

 

Facebook Comments