Mudarse y comenzar una nueva vida en otra localidad no es una decisión sencilla. Sin embargo, muchas ciudades de Estados Unidos ofrecen dinero a quienes decidan instalarse allí. Ese es el caso de West Lafayette, Indiana, que brinda un programa de incentivos económicos y recursos para personas con trabajos remotos que quieran residir en ese lugar.

“Los trabajadores remotos que buscan inspiración y comunidad pueden encontrar su respuesta en un campus universitario con todas las conexiones, actividades, comida y diversidad que tiene para ofrecer”, explican desde la Universidad Purdue. El programa, llamado “Work From Purdue”, invita a quienes realizan labores a distancia a mudarse al Discovery Park District, ubicado dentro de esa institución educativa. Allí se les concede beneficios, entre los que hay créditos para comidas por un monto que ronda los 1000 dólares.

A través del programa, los trabajadores remotos que vivan fuera de Indiana pueden trasladarse al campus que, según cuentan, “alberga instalaciones de investigación en algunas de las áreas de innovación más importantes del mundo y también cuenta con apartamentos de lujo, viviendas unifamiliares y casas adosadas”. Además del incentivo de comida, hay otra parte del proyecto que brinda hasta US$4000 en subsidios para afrontar la reubicación.

Requisitos para acceder al programa de la Universidad Purdue, en Indiana

Debe mudarse a West Lafayette desde fuera de Indiana.Ser trabajador independiente o empleado de tiempo completo con privilegios de trabajo remoto.Ciudadano estadounidense o elegible para trabajar en los EE. UU.Pasar por un proceso de selección en Purdue Research Foundation.

Desde la universidad aclaran que no es necesario estar afiliado a Purdue, pero los candidatos elegibles deben trabajar de forma remota a tiempo completo allí.

Todos los beneficios para trabajadores remotos en la Universidad Purdue

Además de los beneficios económicos, el programa incluye otras retribuciones para trabajadores remotos, tales como: transporte público gratuito, membresías de gimnasios con descuento y acceso a servicios de búsqueda de atención familiar, una red inalámbrica en el campus y bibliotecas de Purdue.

El director de innovación y colaboración de la Purdue Research Foundation (PRF), David Broecker, explicó que “el trabajo remoto inducido por la pandemia brinda a las personas más libertad y control sobre dónde pueden hacer su trabajo”, es por esto que crearon una comunidad para dar la bienvenida a esos nuevos talentos al campus de la universidad.

En 2020, West Lafayette ocupó el primer lugar en el ranking de la mejor ciudad universitaria para iniciar un negocio y, en 2018, Forbes la clasificó como el segundo lugar en su lista de “Mejores lugares pequeños para negocios y carreras”. Por su parte, Wall Street Journal nombró a Purdue en el tercer lugar de EE.UU. entre las empresas fundadas mediante investigación patrocinada por universidades, solo detrás de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés).

En tanto, Purdue Foundry informa que hubo un promedio de 43 nuevas empresas lanzadas por año entre 2014 y 2021. Por su parte, la Oficina de Comercialización de Tecnología comenta que se emitieron 165 patentes y 121 licencias firmadas anualmente desde 2011. “Los residentes que busquen los recursos y el conocimiento para generar su propia innovación se encontrarán en el lugar correcto”, señalan desde la universidad.

Cómo se llega a la Universidad de Purdue desde Chicago

Quien esté dispuesto a emprender una nueva vida como trabajador remoto desde West Lafayette, podrá comenzar el desafío en solo dos horas si se encuentra en Chicago, Illinois, que está a solo 198 kilómetros de distancia. Se puede llegar en auto, al hacer una combinación de las autopistas I-90 con la I-65 o por medio de un camino directo por la US-41S.

Google Maps recomienda la primera opción por ser la más rápida y menos congestionada; sin embargo, aclara que incluye peajes.

 

Facebook Comments