Nahuel Robles murió desangrado luego de ser apuñalado por un delincuente que le había robado el celular. El dramático hecho ocurrió en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe.

El crimen quedó grabado en una cámara de vigilancia y se ve como el joven, tras ser abordado por un delincuente, corrió tras él para recuperar lo que este le había robado. Finalmente, lo alcanzó y el ladrón lo apuñaló en el lado izquierdo de su pecho. No se sabe con precisión si la puñalada fue en el cuello o en el pecho, lo que sí es evidente es que se tomó con la mano la zona para frenar la hemorragia. Aún se aguardan los resultados de la autopsia.

Impactantes imágenes de un joven que se resistió a un robo

Posteriormente, se ve como el joven regresó dolorido caminando por la calle despacio, tomándose el pecho con la mano. Le pidió auxilio a una mujer en bicicleta que observa atónita. El malherido se terminó agachando, sentando en el cordón sobre la calle y posteriormente se recostó en la vereda.

La ciudad de Santo Tomé está a cuatro kilómetros de la ciudad de Santa Fe y tiene unos 70.000 habitantes.

El episodio ocurrió cerca de la intersección de las calles Necochea y Moreno, cerca del balneario municipal, a las 18.08. Dos jóvenes caminaban por la calle cuando fueron abordados por un ladrón que les robó el celular. Robles intentó recuperar sus pertenencias y corrió al delincuente y, al alcanzarlo, este lo atacó con un arma blanca, provocándole la herida mortal.

Una joven en bicicleta y otro vecino en motocicleta intentaron ayudar, de hecho el motociclista se fue a pedir ayuda, pero la misma no llegó a tiempo. Hubo intentos de reanimar a la víctima, pero terminó muriendo en el lugar. Hasta el momento la policía no había dado con el delincuente prófugo.

El caso presenta semejanza con el reciente homicidio del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, en agosto del año pasado. Barbieri se resistió al robo de su celular mientras descansaba en la Plaza Sicilia y fue apuñalado en el pecho con un cuchillo tipo “Tramontina”. La víctima cruzó dicho parque hasta cruzar la Avenida del Libertador e ingresar a la heladería Cremolatti en Lafinur y la avenida. Ese momento quedó grabado por la cámara de vigilancia del comercio y se ve como Barbieri entró al lugar pidiendo auxilio y se acostó boca arriba en el piso. Terminó muriendo a raíz de la herida que le perforó el corazón.

 

Facebook Comments