Tras un episodio de inestabilidad climática cargado de lluvia y frío, las temperaturas ya han empezado a subir, y continuarán haciéndolo durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles un tiempo estable que continuará con la tendencia de este martes.

La AEMET ha lanzado un comunicado: «Las temperaturas suben durante los próximos días: se superarán los 30, e incluso los 32 ºC, en zonas del sur y del centro de la Península», ha escrito en su cuenta de X.

Más información (Auto)

101993725

Además la AEMET ha añadido que los termómetros también podrán alcanzar a estas temperaturas en áreas del nordeste y en Canarias. Para el resto de la semana, la estabilidad será la tónica dominante, continuando con temperaturas mayores a 30 grados.

Sin embargo, entre el domingo y el lunes «es posible» que «se inicie una bajada de las temperaturas».

Del miércoles al viernes, la AEMET señala que se esperan jornadas «sin lluvias», para el fin de semana volverá la «posibilidad de chubascos» de forma más contenido en el interior peninsular.

🌡️⬆️ Las temperaturas suben durante los próximos días: se superarán los 30, e incluso los 32 ºC, en zonas del sur y del centro de la Península. También en áreas del nordeste y en Canarias.

Es posible que entre el domingo y el lunes se inicie una bajada de las temperaturas. pic.twitter.com/nE6X0dJst5

— AEMET (@AEMET_Esp) May 7, 2024

Para el fin de semana, la AEMET advierte de un frente de aire frío desde el Atlántico «provocando un descenso térmico y una progresiva inestabilización, con chubascos y tormentas que se irían extendiendo por varias regiones».

 

Facebook Comments