Joshua Kimmich acaba contrato en junio del 2025 y este verano es clave para cambiar de aires o ampliar su relación con el Bayern de Múnich. El alemán aún no ha tomado una decisión, pero la opción de jugar en el FC Barcelona le seduce.

Más información (Auto)

101679051

Kimmich llegaría al Barça con la vitola de crack y para actuar en la posición que más le gusta, de medio centro, en lugar de la de lateral derecho que ocupa actualmente en el Bayern.

Deportivamente, estar bajo las órdenes de un referente suyo como Xavi Hernández le seduce y la Liga siempre le ha llamado la atención. La mejor prueba es que lleva años estudiando castellano por si un día se diera la opción de actuar en el campeonato español.

El Bayern no lo pondrá fácil

El problema, como sigue sucediendo en los últimos años, es que con la voluntad del futbolista no es suficiente. El FC Barcelona debe plantear una oferta al Bayern de Múnich, un duro hueso de roer como comprobó con el fichaje de Robert Lewandowski.

Los bávaros ni tan siquiera le han puesto precio. Aunque le quede solo un año de contrato, el Bayern se resiste a vender al futbolista de 29 años, uno de los pilares de su proyecto.

Image ID:
102080753
Kimmich, junto a otros dos pilares del Bayern, Müller y Neuer
EFE
/clip/0db9af76-aec4-4002-ad46-f3f7235c2c9b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Kimmich siempre ha declarado que quiere estar en un club en el que esté a gusto con el entrenador. La elección inicial de Ralf Rangnick como sustituto de Thomas Thucel le encajaba ya que fue el técnico que le dio la oportunidad en el Stuttgart, pero al caerse esta opción, las dudas se han vuelto a alimentar.

La intención del Bayern es renovar su contrato. Los dirigentes bávaros ya están apretando al futbolista para lograr su visto bueno. Sin embargo, Kimmich se lo tomará con calma. Su intención es esperar al FC Barcelona por si finalmente tiene viabilidad económica para afrontar su fichaje.

La predisposición del jugador cuenta mucho y es favorable a dar un giro a su carrera para probar la aventura española. La otra cara de la moneda llega con el inmovilismo financiero del Barça por sus barreras salariales.

A la espera de arreglar su economía de forma urgente, el FC Barcelona ha dado prioridad a la incorporación de un pivote. Kimmich y Zubimendi son los dos jugadores que gustan a Xavi para ocupar el rol de titulares.

Image ID:
102080746
Kimmich pelea un balón con Mbappé en un Francia – Alemania
AP
/clip/e1773222-a98e-47af-b3b7-7d0a2e51e8fe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Deco se reunió este martes, como anunció ‘Jijantes’ con Iñaki Ibáñez, el manager del futbolista, pero ya sabe que la Real Sociedad no bajará ni un euro de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Guido Rodríguez, del Betis, es el otro medio centro que encaja en el Barça, si bien su rol sería el de suplente de un futbolista top que, en un escenario ideal, debería ser Kimmich o Zubimendi.

 

Facebook Comments