El Gobierno rechaza la decisión de BBVA de plantear una OPA hostil a Sabadell, «tanto en la forma como en el fondo», según han comunidado fentes oficiales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, que dirige Carlos Cuerpo.

Desde el punto de vista del Gobierno, «la operación introduce efectos lesivos potenciales en el sistema financiero español», ya que «supondría un incremento en el nivel de concentración que podría tener impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros». 

En el comunicado que el Gobierno ha hecho llegar a los medios de comunicación se apunta que «además, un excesivo nivel de concentración introduciría un riesgo potencial adicional a la estabilidad financiera» y apra ello se remite a lo indicado este martes y este miércoles por el gobernador del Banco de España, en sendas comparecencias públicas. 

Desde el punto de vista del Ejecutivo, «la operación afectaría también a la cohesión territorial por la presencia de estas entidades financieras en el territorio».  

Las fuentes del Ministerio de Economía valoran que «España tiene actualmente un sistema financiero fuerte y solvente» y que el deber del departamento es «velar por mantener un sistema financiero sólido, que siga contribuyendo al crecimiento de nuestra economía y a la agenda de inclusión financiera y protección de los clientes.»

 

Facebook Comments