Dani Rodríguez es uno de los futbolistas de La Masia que mayores expectativas está generando. Es un jugador que actúa de extremo izquierdo a pierna natural, la posición que precisamente Xavi Hernández quiere reforzar de forma prioritaria para la próxima temporada.

Más información (Auto)

101241187

El jugador acaba este junio su etapa de juvenil, cumple en agosto 19 años, y ya dará el paso al fútbol profesional. Dani Rodríguez firmó el contrato habitual con los canteranos, de tres temporadas como juvenil, más otras dos opcionales con el Barça Atlètic.

El Barça aún no ha ejercido esta opción unilateral, pero tiene la intención de hacerlo puesto que tiene tiempo hasta el 30 de junio. El futbolista no ha pasado una buena temporada, por culpa sobre todo de las lesiones, y ha tenido mayor protagonismo con el Juvenil A que con el Barça Atlètic.

Fue el mejor jugador del equipo en la Youth League con cuatro goles y tres asistencias en siete partidos, pero no ha podido tener continuidad. Márquez, en el filial, ha preferido apostar por jugadores que no estén a caballo entre el juvenil y el segundo equipo. Con el Barça Atlètic ha disputado 115 minutos en 8 encuentros.

Image ID:
99083000
Dani Rodríguez, futbolista del Juvenil A del Barça
SPORT
/clip/203fe65a-45f6-4f37-a983-4eb884b35a4e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tras superar otra lesión y rodarse con el Juvenil A, Dani ha sido convocado en los tres últimos partidos del filial, ante el Lugo, Ponferradina y Tarazona, entrando en los compases finales de los tres últimos.

Xavi lo tiene en mente

Otro factor que juega a favor de Dani Rodríguez es que se trata de un futbolista que el staff del primer equipo tiene monitorizado. Está en la lista de jugadores que en cualquier momento pueden dar el paso y reúne las características que ahora el cuadro de Xavi necesita: un extremo zurdo que actúa por la izquierda y que también puede actuar por dentro.

El futbolista está a la expectativa de que el Barça le comunique los planes que tiene con él ya que cuenta dos grandes propuestas para cambiar de aires. Según informó Noticias de Gipuzkoa, la Real Sociedad está a la espera de conocer sus intenciones,como el Athletic. En ambos casos, le asegurarían hacer la pretemporada con el primer equipo y tener ficha del filial.

Image ID:
97879125
Dani Rodríguez, después de renovar con el Barça en el 2021
FCB
/clip/298522f8-141f-4712-b033-a045430ebe6a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Dani Rodríguez se formó en la Real Sociedad, pero a los 14 años decidió fichar por el FC Barcelona. El rotativo guipuzcoano explica que el delantero fue fichado del Antiguoko, un vivero de futbolistas, y como cadete le ofrecieron, después de una buena temporada, un contrato muy largo con una cláusula de 50 millones de euros.

La familia no lo vio claro y la llamada del FC Barcelona fue irrechazable. Dani Rodríguez podía ingresar en una de las mejores canteras del mundo y con proyección mundial.

Seguir o negociación

Pese a esta salida, la Real ha vuelto a interesarse por el jugador, igual que ha hecho el Athletic Club. Eso sí, los dos clubs deberían negociar con el Barça cuando se le aplique la cláusula de renovación por dos años más.

El futbolista tiene como prioridad escuchar que intenciones tiene el FC Barcelona con él. Si le aseguran la opción de seguir creciendo como futbolista en el Barça Atlètic y tener la perspectiva de entrar en la rueda de jugadores que entrenan con el primer equipo, lo tendría claro.

Las dudas llegarían si no observara un nivel de confianza razonable. Entonces, buscaría la salida hacia uno de los dos grandes vascos. Su representante, el mediático Pini Zahavi, tiene una excelente relación con Joan Laporta y tratarían de encontrar una solución favorable para todos.

El Barça podría dejarle marchar con fórmulas como guardándose una opción de recompra o sobre los beneficios que se obtengan de un futuro presente.

 

Facebook Comments