Hay quienes consideran que no graduarse en la universidad les cierra las puertas de los empleos con mejores remuneraciones económicas. Sin embargo, en Estados Unidos, son cada vez más los jóvenes que eligen capacitarse para obtener trabajos de oficio, gracias a su gran demanda en el mercado laboral. En este sentido, el Gobierno de Nueva York creó un plan para que sus residentes puedan aprender carpintería, plomería y otras áreas de la construcción, como así también desarrollo web, cocina, arte y diseño, entre otros rubros.

Estos cursos los dictan diferentes especialistas y luego, al finalizarlos, se obtiene una certificación de los conocimientos que sirve para aplicar a miles de empleos en toda la ciudad. Estas capacitaciones son totalmente gratuitas, se imparten a distancia y también de forma presencial. Incluso, en algunos casos, hay prácticas que deben realizarse para aprender mejor.

Capacitaciones gratis de Nueva York: cuánto pagan por hacerlas

Algunas capacitaciones brindadas por el Gobierno de Nueva York pagan un salario mínimo a quienes las cursen. Por ejemplo, es el caso de un curso para refugiados, asilados y sobrevivientes de trata de personas que buscan conseguir empleo dentro de la industria alimentaria, o de jóvenes mayores de 18 años, con título secundario, que estén interesados en trabajar en hospitales de la zona.

Para inscribirse a estas capacitaciones no hay restricciones ni límite de edad o de estudios alcanzados. “Obtenga la estabilidad inigualable de una carrera gubernamental y marque una diferencia real en su comunidad. Como empleado de la ciudad, tendrá la oportunidad de generar un impacto positivo en la vida de los neoyorquinos cada día que vaya a trabajar”, aseguran desde la página oficial.

Cómo anotarse a los cursos gratuitos para obtener un trabajo de oficio

En el sitio web del Gobierno de Nueva York se encuentra un listado actualizado de todas las capacitaciones que brindan con su duración específica. Allí se puede observar en detalle las actividades que se realizarán, su modalidad y los conocimientos que brindan. También especifican qué tipo de salida laboral se puede obtener una vez terminado el curso y recibida la certificación del mismo. Hay distintos sectores en los cuales las personas pueden anotarse:

Arte, diseño, medios y entretenimiento.Negocios y Finanzas.Servicios comunitarios y sociales.Construcción, mantenimiento y reparación de edificios.Educación.Preparación y servicio de alimentos.Salud y ciencia.Industria y Manufactura.Oficina y Administrativo.Tecnología.Transporte.

Trabajos de oficio en Estados Unidos

Un estudio realizado por la consultora económica McKinsey & Co asegura que los trabajos de oficio se volvieron los más requeridos en EE.UU. luego de la cuarentena. “La industria manufacturera y la construcción en Estados Unidos enfrentan una escasez de contratación”, afirman y explican que esta tendencia generó que los sueldos promedio de este sector crecieran más de un 20% desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Este fenómeno se da por dos factores distintos. Por un lado, la población trabajadora estadounidense que se encargaba de este rubro está envejeciendo y ya no puede realizar este tipo de actividades. Y por otro, son muy pocos los jóvenes que ingresan a este tipo de oficios, por lo cual, la demanda del mercado laboral crece.

Desde la consultora concluyen que la demanda de la industria se mantendrá alta, debido a las necesidades de infraestructura, aumento en la reurbanización inmobiliaria y construcciones para la transición energética.

 

Facebook Comments