A pocos días de confirmarse el asesinato de los surfistas y el hallazgo de sus cuerpos en un pozo en Baja California, en México, los padres de los hermanos Callum y Jake Robinson, de 33 y 30 años, respectivamente, rindieron un sentido homenaje en una playa de la ciudad donde residían las víctimas, en San Diego, Estados Unidos.

Debra y Martín Robinson expresaron que con la muerte de sus hijos “el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro”. Una multitud acompañó a los padres de los dos hermanos de nacionalidad australiana a Ocean Beach, una localidad costera de San Diego. “Nuestros corazones están rotos”, expresó la madre.

“También lloramos la pérdida de Carter Rhoad, un gran amigo”, afirmaron, en alusión a la tercera de las víctimas desaparecidas y posteriormente asesinadas el pasado 28 de abril mientras estaban de viaje en el municipio mexicano de Ensenada. “Ahora es el momento de llevarlos a casa, con la familia y los amigos, y con las olas del océano en Australia”, sostuvo Martin. “Por favor, vivan más, brillen más y amen más en su memoria”, pidió.

Días atrás, Emily Harwath, novia de Callum había compartió en sus redes sociales un desgarrador mensaje de despedida dedicado a su pareja. “Mi corazón está roto en un millón de pedazos. No tengo las palabras en este momento”, comentó junto a una serie de fotos románticas de ambos. “Siempre jugando. Eso es exactamente lo que eras: positividad y sonrisas. Eres único. Te amaré por siempre”, expresó la joven.

El emotivo mensaje de despedida de la Liga Profesional de Lacrosse donde jugaba Callum Robinson

Otro de los homenajes que se viralizaron en las últimas horas fue el de la Liga Profesional de Lacrosse estadounidense (PLL, por sus siglas en inglés) donde jugaba Callum. El joven fue un exjugador de este particular deporte y militó en las filas del Atlas LC.

“La familia PLL y todo el mundo del lacrosse tienen el corazón roto por la trágica pérdida de Callum Robinson, Jake Robinson y Jack Carter Rhoad”, expresaron los cofundadores de PLL, Paul y Mike Rabil, en un comunicado.

La PLL describió Robinson como un gran jugador que levantaba el ánimo del equipo con su positividad. “Desde el momento en que se unió a la liga y a Atlas LC, Callum aportó un espíritu increíble y un corazón enorme al juego, energizando tanto a los compañeros de equipo como a los oponentes, al público y a cada miembro de nuestra empresa”, planteó Rabil.

“Callum fue una pieza sólida para nosotros en los primeros días de nuestra liga y nuestra temporada durante el Covid-19. Su positividad genuina hizo que cada persona con la que pasaba el tiempo fuera mejor”, plantearon. “El impacto de Callum en nuestro juego se sentirá para siempre”, concluyó el mensaje.

Qué se sabe sobre los tres surfistas asesinados en México

Carter Rhoad y los hermanos Robinson desaparecieron el pasado 27 de abril mientras estaban de viaje en el municipio de Ensenada, aproximadamente a una hora y media al sur de la frontera entre Estados Unidos y México. Según contó la madre de los hermanos en aquel momento, la alarma en la familia se disparó cuando los tres surfistas nunca volvieron a su alojamiento.

El pasado sábado 4 de mayo, después de varios días de intensa búsqueda, las autoridades mexicanas hallaron tres cadáveres en un pozo de 15 metros de profundidad, cerca de la zona donde los tres hombres habían desaparecido. Este lunes, se confirmó que los tres cuerpos pertenecían a los surfistas.

“La fiscalía confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter”, detallaron las autoridades mexicanas.

A su vez, los médicos forenses y los familiares ratificaron que la muerte de los turistas había sido por un impacto de bala. Según reconstruyó la fiscal estatal María Elena Andrade, el móvil del crimen habría sido el robo de la camioneta en la que viajaban los jóvenes. La mujer consideró que presumiblemente los turistas extranjeros fueron interceptados por presuntos criminales para apoderarse de su vehículo, que posteriormente fue hallado incendiado.

“Los agresores sacan un arma que tenían en su poder y privan de la vida al que de inicio se opuso al robo y posteriormente se les echan encima a los otros dos y también los privan de la vida”, planteó Andrade. “Todos presentan un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza”, agregó.

El viernes la fiscalía detuvo a un hombre, acusado de “desaparición cometida por particulares”. Se trató de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, que posee antecedentes relacionados con violencia, venta de drogas y robo. El miércoles, tras el hallazgo de los cuerpos, fue imputado. También permanecen detenidos su novia y su hermano.

 

Facebook Comments