Junio de 2024 será un mes de vital importancia para muchos de vosotros que estáis trabajando en estos momentos. El Gobierno de España ha puesto en marcha una serie de mecanismos a través de los cuales quiere ayudar a la ciudadanía a enfrentarse a una época marcada por la inflación y la subida de precios.

A principios de año hizo oficial la subida del salario mínimo interprofesional para situarlo en 14 mensualidades de 1.136 euros; y ahora, es posible recibir una ayuda de 420 euros incluso a pesar de estar trabajando.

Más información (Auto)

101845401

Aunque la ayuda en cuestión aún no está aprobada porque se tiene que negociar con la Mesa de Diálogo Social, estos 420 euros al mes tienen como objetivo facilitar la reincorporación al mercado laboral de todas aquellas personas que son mayores de 52 años. Entraría en vigor en junio de 2024 y se trata de una prestación contributiva para mayores de 52 años.

La norma quedó establecida ya en el Real Decreto Ley 7/2023 del 19 de diciembre, pero aún no entrado en vigor porque queda concretarla. Se dirige a todas aquellas personas de entre 52 y 65 años que hayan estado en situación de desempleo y que hayan encontrado trabajo.

Sin embargo, este subsidio solo se puede recibir si se es trabajador por cuenta propia. En caso de ser autónomo, es incompatible.

 

Facebook Comments