Después de trascender que Ángel Di María tomó la decisión de no regresar a la Argentina para cumplir el sueño de retirarse jugando en Rosario Central -por la situación social en su ciudad natal que incluyeron amenazas de muerte a su familia-, su nombre se instaló en el radar de numerosos clubes como uno de los grandes atractivos para el próximo mercado de pases.

El contrato del Fideo con Benfica, de Portugal, su actual equipo, finaliza el 30 de junio próximo y desde Inter Miami se ilusionan con juntarlo con Lionel Messi. Por eso, ya hubo algunos sondeos desde la franquicia que disputa la MLS para incorporarlo al plantel de estrellas que se han ido sumando desde la llegada del otro crack rosarino.

En el conjunto al que también llegaron el último año el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, se ilusionan con poder negociar con el campeón del mundo en Qatar 2022. Y conocida la determinación de Di María de seguir jugando en el exterior, los que juegan como locales en Fort Lauderdale levantaron la mano para mostrarse como interesados en incorporarlo luego de la Copa América que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio.

¿Cómo podría llegar Di María al lado de Messi y repetirse lo que sucedió en Paris Saint-Germain? Ahí debe habilitar un cupo, pues tiene limitado el presupuesto para seguir incorporando jugadores de primer nivel a un grupo que superó la decena de fichajes desde el final de la anterior temporada. Los tres lugares de “Jugador Franquicia” lo ocupan Messi, Busquets y el ecuatoriano Leonardo Campana, mientras que tiene a Suárez, Jordi Alba y Nicolás Freire dentro de la categoría de internacionales mayores de 23.

Para avanzar en las negociaciones formales, Inter Miami necesitaría, entonces, de tres situaciones. Una, liberar alguno de esos lugares. Otra, que Angelito acepte escuchar la propuesta. Y, la que aparece como el obstáculo mayor, que sea tan atractiva como para evitar que prolongue su vínculo con Benfica, cuyos directivos manifestaron la intención de contar con el argentino por otra temporada. Para eso necesitarán acercarse en algunos detalles que todavía no trascendieron, aunque en la entidad lusa idolatran a Di María y tienen como una de las prioridades hacer un esfuerzo por mantenerlo.

El rosarino sabe que se alejará de la selección argentina luego de la Copa América y que la vuelta a Rosario no tiene un contexto que acompañe para sumarse a Central. Así las cosas, Rui Costa, director deportivo de Benfica y de buena afinidad con el jugar, avisó públicamente que la idea es contar con él para la siguiente campaña, saliendo al cruce de los comentarios que aseguraban que no permanecería en Portugal y que salió a la luz el interés de Inter Miami.

Actualmente, las Garzas lideran la Conferencia Este de la MLS y, aunque fueron eliminados en los cuartos de final de la Concachampions, se prepara para otro torneo internacional luego de la Copa América, la Leagues Cup, el certamen en el que obtuvo la primera estrella de su historia el año pasado, tras el arribo de Messi, y saldrá a la defensa del cetro de campeón.

 

Facebook Comments