La apuesta está decidida, entre otras cosas porque es la más segura: 9, rojo, impar y falta. El número del gol, el color de la pasión, el impar del crack sin igual y la condición de lo que más falta hace a cualquier equipo: el goleador. En nombre y apellido: Robert Lewandowski. Afortunadamente para el equipo azulgrana, el mejor Lewandowski de la temporada llega en el momento en el que se deciden los títulos.

Más información (Auto)

100619988

El polaco ha recuperado su mejor versión en el último mes y medio, después de un periodo de bajo rendimiento en el que se temía por el inicio de su declive. Sea por la dimisión milagrosa de Xavi o porque, como el propio jugador indica, en el Barca se ha incrementado la intensidad en los entrenamientos, lo cierto es que Lewy vuelve a presentar números y acciones de futbolista decisivo. Ha recuperado el gol y el rol de líder. Marca y da goles, pues se ha destapado como un asistente de lujo. La mejor garantía de cara a la tríada de los cuartos de final de Champions y el Clásico en la Liga que se viene encima.

Xavi lo tiene claro: todo al 9, rojo, impar y falta. Todo a Lewandowski, que seguramente también tiene algo que ver en eso de la mayor intensidad en los entrenamientos que probablemente comentó en privado antes de congratularse en público. Ningún riesgo y máxima preparación es la consigna. Para el PSG en París llegará fino después de diez días de descanso y borrándole de Cádiz, el técnico se asegura otros seis días de preparación personalizada y evita cualquier problema de lesión para la vuelta y, si es posible, para la visita al Bernabéu. Buena apuesta.

 

Facebook Comments