Vitor Roque ha desaparecido del mapa en el Barça. El delantero brasileño, tras debutar a principios de enero con el primer equipo azulgrana apenas unos días después de haber aterrizado en la Ciudad Condal, habái tenido una participación intermitente. Se estrenó como goleador ante Osasuna en Montjuïc y enlazó dos tantos seguidos en Vitoria ante el Alavés. Parecía que su figura podía dispararse y ganar enteros como protagonista en ataque, pero ha sido más bien lo contrario. Se ha ido diluyendo. Ha llegado el tramo decisivo de la temporada, los partidos importantes con alta cuota de tensión y de cosas en juego y no ha sido una alternativa para Xavi.

Más información (Auto)

101409990

Sin opciones de título ya (aunque es cierto que el Barça debe amarrar su presencia en la próximo Supercopa con el Girona pisándole los talones), veremos si el técnico de Terrassa decide dar más oportunidades al ex del Athletico Paranaense. Suma un total de 310 minutos de juego (una titularidad en los últimos 11 partidos).

ADAPTACIÓN A FUEGO LENTO

En el club, lógicamente, estaba previsto que la aclimatación del brasileño sería a fuego lento. A sus 18 años, aterrizaba en Europa en un cambio radical para él. De cultura, de fútbol, de todo en general. La idea era que fuera empapándose poco a poco de todo. E ir viendo cómo era su evolución para ir dictaminando si podía o no ser protagonista este curso.

Image ID:
101034174
Vitor Roque jugó de ‘9’ contra el Cádiz
Valentí Enrich
/clip/e0aa7aab-5d2c-493f-9606-d69614dd792f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El caso es que es una apuesta de club muy importante. Y habrá que ver si convence o no a Xavi para mantener ficha de la primera plantilla la próxima campaña (hay que tener en cuenta que solo está inscrito para este curso y habría que buscar hueco en el ‘fair play’ para inscribirlo para la próxima temporada).

Vídeo ID:
97717020

Por delante hay seis partidos de Liga en los que podría ir entrando y teniendo oportunidades de seguir creciendo. Salvo sorpresa, también realizaría la pretemporada en la que sería su primer curso completo en Can Barça. Lógicamente, la ‘sombra’ de un posible préstamo está encima de la mesa si se considerara que necesita foguearse, pero ahora mismo es una hipotésis lejana.

 

Facebook Comments