El creador de contenido Eric Decker, conocido como Airrack en YouTube, plataforma en la que cuenta con casi 15 millones de suscriptores, decidió embarcarse en un desafiante reto para calificar a las mejores aerolíneas de Estados Unidos. El joven, de 27 años, pasó una semana entre aeropuertos y aviones para determinar cuál compañía es la más destacada, según diversos factores como el servicio, el precio y la comodidad.

En un video de YouTube, Decker compartió su experiencia el pasado 13 de abril y que, hasta al momento, ha sumado más de 1,5 millones de vistas. En el clip hizo un resumen de sus viajes, donde puso a prueba a casi 30 empresas estadounidenses, desde las más reconocidas a nivel nacional hasta otras de menor jerarquía.

Así fue el desafío en el que analizó casi 30 aerolíneas de EE.UU.

La primera regla que dispuso el youtuber fue no abandonar el sistema aeroportuario, lo que se refiere a que todas las actividades debían limitarse a aviones y aeropuertos hasta que se completara la misión, sin tomarse descanso. La segunda condición fue “comprar el mejor asiento” que la aerolínea le proporcione y luego calificar la experiencia en función del precio, comodidad, servicio y “el factor X”, reservado para cualquier característica que lo sorprendiera.

La tercera y última regla fue hacer todo en un avión o un aeropuerto, sin regresar a su casa o ir a un hotel: comer, beber, ir al baño y dormir. “Vive junto al avión, muere junto al avión”, comentó el creador de contenido, que decidió vestir con una camisa blanca y traje negro para su aventura de una semana.

Pero Decker no completó la misión solo, ya que reclutó a dos amigos para que lo ayudaran a evaluar cada aerolínea. Tyler Blanchard fue asignado para revisar las salas VIP de los aeropuertos y otro compañero, identificado como Jack, tuvo que calificar los baños dentro de los aviones. En tierra firme, otro miembro del equipo se encargó de reservar los vuelos.

Cuál es la mejor aerolínea de Estados Unidos, según Airrack

El objetivo fue presentar una evaluación de cada aerolínea, para lo que se les asignó una calificación con letras, de la A hasta la F. Sin embargo, dieron un nivel S, el más alto, reservado para experiencias superiores. Los primeros tres vuelos de Decker fueron retrasados o cancelados, lo que ocasionó un problema en su “mapa de vuelo meticulosamente planificado”.

El primer vuelo del creador de contenido fue con United que, de acuerdo a la tabla que compartió en Tiermaker, obtuvo una calificación C, dado que experimentó un retraso que provocó que algunos de los pasajeros perdieran la conexión con otro avión. Luego abordó su segundo vuelo, que fue en Horizon Air.

“Lo primero que noté inmediatamente al abordar Horizon Air fue que la temperatura interior era de unos 120 grados”, ironizó Decker, respecto del calor que había en la cabina. “Lo segundo, fue que una vez que todos subieron al avión, inmediatamente nos pidieron que bajáramos”, explicó. Por eso, la aerolínea recibió la calificación más baja posible, F.

Uno de sus últimos vuelos fue calificado como el mejor. El youtuber viajó en Boutique Airlines, que de hecho también tuvo tarifa más económica, con un costo de 146 dólares. “Uno de los boletos más baratos para todo el video, para el mejor asiento. ¡No tiene ningún sentido!”, expresó Decker. Además, el piloto le dejó que pusiera una cámara GoPro en su cabina.

“Si existe una aerolínea de nivel S, es esta. Aperitivos gratuitos y servicio increíble”, destacó. Lanai Air, que ofrece vuelos chárter privados entre ciudades de Hawái, fue la segunda compañía calificada con el máximo nivel.

Se suponía que el último tramo sería el que lo llevaría de regreso a casa, en Los Ángeles. También se suponía que era el más lujoso, ya que se trataba de un asiento de primera clase en un vuelo de American Airlines. No obstante, antes de abordar, tomó una decisión y cambió el itinerario para visitar a su madre, dando por concluido el reto.

 

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