Otro hecho de inseguridad tuvo lugar hoy en Belgrano y el método de robo que implementó el delincuente es uno de los más utilizados por los carteristas: se hizo pasar por cliente y le robó la cartera a una señora. La secuencia, ocurrida a las 10.30 en una confitería del barrio porteño, ubicada en Virrey del Pino y O’Higgins, quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del lugar, que muestra la rápida maniobra del ladrón, quien logró huir antes de que alguien lo notara. Además, contó con la ayuda de dos cómplices, quienes también aparecen en las imágenes.

Tal como se puede observar en las imágenes que fueron difundidas, el implicado estaba sentado en una mesa que se encontraba detrás de la mesa en donde estaban sentadas dos clientas, una madre y su hija. Cuando la señora que estaba más cerca del delincuente se levantó de su lugar y se dirigió al baño, el hombre se paró de su silla, caminó unos pasos y se dio vuelta para observar la situación. Pocos segundos más tarde, el delincuente se acercó al asiento de la mujer donde estaba su cartera y utilizando su saco se dispuso a cubrirla para poder tomarla disimuladamente y posteriormente se retiró del lugar.

Mientras esto sucedía, a pocos metros, sentados en otra mesa, había dos cómplices, un hombre y una mujer. El segundo masculino fue clave al momento del robo ya que se acercó al mostrador a realizar un pedido, de esta manera, la empleada de la caja, que desde su lugar podía ver todo el local, no pudo observar lo que pasaba.

Betina, la dueña del bar, contó en diálogo con TN que el hecho sucedió en plena mañana, en la hora pico, cuando muchos clientes se acercan a desayunar. “En un descuido de una clienta que estaba acompañada por su hija y que se levantó para ir al baño, dejó su cartera y una persona que venía con la intención de robar se apropia de la cartera y sale”, contó.

“Lo más llamativo es que esta persona tenía en la cartera las llaves de su casa y además de objetos personales, cosas de mucha relevancia por su trabajo, entonces empieza la acción de la búsqueda de los delincuentes”, detalló la dueña del establecimiento.

Fuentes de la policía de la Ciudad detallaron a LA NACION que la cartera contenía una tablet, una computadora, dólares, distintas tarjetas de crédito, un estuche con maquillaje, un par de anteojos, las llaves de su domicilio particular y un dispositivo de localización importado enganchado a las llaves. Además contaba con todos los cargadores de los dispositivos electrónicos.

“Se llamó a la policía y vinieron. Luego se activó una alerta con la brigada porque seguían el rastro del dispositivo que tenía dentro de la cartera, que estaba en conjunto con las llaves”, especificó. Y agregó: “Luego de algunas horas se pudo verificar que se tiró el dispositivo en la calle 11 de Septiembre, pero se llevaron las llaves. Entonces, ahora se activa también un operativo para el domicilio de esta persona”.

En este sentido, las fuentes policiales, confirmaron que alrededor de las 13 el personal interventor fue desplazado hacia la calle mencionada debido a que en dicho lugar se había reportado la geolocalización de los elementos tecnológicos que le fueran sustraídos a la damnificada.

La víctima del robo fue quien utilizando su celular particular comenzó a rastrear la localización activa que arrojaba que los elementos que le fueran sustraídos se encontraban en el lugar. Sin embargo, una vez que llegaron al lugar sólo se encontraba el dispositivo rastreador y no sus pertenencias.

“Se deja constancia que el resto de los elementos que le fueron sustraídos a la víctima hasta el momento no fueron encontrados”, aseguraron desde la Ciudad.

Sobre uno de los delincuentes, Betina contó: “Al hombre que se hace pasar por cliente lo identificamos y ya ha venido en otras oportunidades al local como consumidor”. La dueña indicó que el local cuenta con varias cámaras de seguridad en los distintos ambientes y pisos del establecimiento. “Insistimos mucho con este caso porque no es el primero, pero se está sabiendo que por la zona hay muchas de estas situaciones”, señaló.

“Lo que más me importa es que cuidemos a nuestros clientes”, concluyó la dueña.

Le robaron en distintas oportunidades sus abrigo y ahora utiliza un insólito método para recuperarlos

Ben Gransmore, un hombre al que por tercera vez le sustrajeron su abrigo en un bar, inventó un insólito método para vengarce por los robos y se volvió viral en TikTok. Según informó Lad Bible, el joven de Manchester afirmó que estaba en el club nocturno el sábado 2 de marzo cuando desapareció su abrigo North Face de U$S 385,77. Posterior a aquel día y harto de lo mismo, antes de salir a tomarse un trago, puso en uno de los bolsillos de su abrigo un AirTag, un dispositivo de localización desarrollado por Apple.

Cuando vio que su campera no estaba junto a él, el hombre de 29 años abrió la app a través de su teléfono celular y localizó el dispositivo, el cual lo llevó hasta una dirección en Wigan. Pero no fue solo, su amigo Henry Jones decidió acompañarlo y cumplir la misión junto a él.

Una vez en el auto, rastreó su AirTag y el abrigo, y compartió todo a través de su TikTok, cuenta en la que tiene más de 7.000 seguidores. El video acumuló en poco tiempo más de 62.400 likes por su contenido.

 

Facebook Comments