Xavi buscó un cambio de dinámica después de la decepcionante derrota del FC Barcelona contra el Villarreal en Montjuïc (3-5) el 27 de enero. Desde entonces, el equipo azulgrana ha disputado nueve partidos de Liga en los que solo ha tropezado en dos: Granada (en casa) y Athletic (en San Mamés). El Real Madrid, en el mismo número de encuentros, ha cosechado tres tropiezos (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Valencia). Contra el equipo rojiblanco empató en el Santiago Bernabéu (1-1), mientras que ante el equipo de Vallecas y el de Mestalla pinchó jugando en condición de visitante.

Más información (Auto)

100970020

Objetivo cumplido

Los resultados están dando la razón al entrenador del Barça. Desde que tomó la decisión de bajar el telón a su etapa barcelonista al término de la actual temporada, el equipo de Xavi no ha conocido la derrota y suma ya 12 partidos imbatido, con un balance de nueve victorias y tres empates, los dos en la Liga anteriormente mencionados y uno en la Champions League contra el Nápoles (1-1) en el estadio Diego Armando Maradona.

Por otra parte, el Barça llegará a la cita contra el Cádiz con muy buenas sensaciones al encadenar cinco victorias consecutivas: Mallorca, Nápoles, Atlético de Madrid, Las Palmas y PSG. De ganar en el Nuevo Mirandilla sería el sexto triunfo y el Barça igualaría su mejor racha en este capítulo de la temporada, conseguido al inicio del curso (Cádiz, Villarreal, Osasuna, Betis, Amberes y Celta).

 

Facebook Comments