Athos, Porthos y Aramis son los tres famosos mosqueteros franceses a los que se unió D’Artagnan en la mítica novela de Alejandro Dumas a mediados del Siglo XIX.

Más de 150 años después, los azulgranas Dika Mem, Tim N’Guessan y Melvyn Richardson quieren hacer suyo ese ‘Todos para uno y uno para todos’ para asaltar París este jueves a las 20.45 horas en la ida de cuartos de final de la Champions contra el PSG.

Más información (Auto)

101421500

En la víspera del viaje a tierras galas, el trío de internacionales ‘bleus’ del Barça atendió a SPORT y explicó sus sensaciones de cara a un encuentro vital que llega, por cierto, tres meses antes de unos Juegos de París en los que los tres sueñan con reinar con Francia… aunque sería en el Pierre Mauroy de Lille en el que se disputarán los cuartos, las ‘semis’ y la final del torneo olímpico.

La gran estrella del Barça y de la selección francesa con permiso de Ludovic Fàbregas y de Niko Karabatic es Dika Mem. «Es un partido de mucho prestigio, porque son dos equipos grandes y para nosotros es importante jugar en nuestro país. Nos gusta jugar allí. Los Juegos están muy lejos, ahora sólo pienso en el PSG. Será un partido con mucha tensión, pero para disfrutarlo. Yo no tengo ningún tipo de presión extra. Ya llevo muchos partidos de este nivel», dijo el lateral derecho.

Image ID:
101461870
N’Guessan, Richardson y Dika Mem son clave para Carlos Ortega
DANI BARBEITO
/clip/37506bde-355c-450c-9dce-a23f2656f1e1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Recién renovado hasta 2027, N’Guessan nació en Massy, «muy cerca de París (a unos 25 km) y estará mi familia en el pabellón, así que imagínate lo especial que será. Para mí es importante que Dika y Melvyn también sigan en el Barça muchos años. Te arropa tener compatriotas al lado y además ellos son muy buenos y me ayudan a marcar goles», indicó el lateral izquierdo.

En su papel de ‘comodín’ como lateral derecho y central, Richardson coincide en que será «un partido muy importante, porque son los cuartos de final y llevamos toda la temporada trabajando para esto y además contra un gran equipo y en París. Estamos contentos de jugar en Francia. Para nosotros es importante jugar ante la afición francesa. Cuando estaba en el Montpellier los partidos contra el PSG eran muy grandes y de mucha rivalidad».

La ‘paliza’ sufrida el pasado fin de semana por el PSG ante el Nantes en la final de la Copa Francesa (23-31) «puede afectarles para bien y también para mal. Lo que está claro es que van a llegar con más ganas», explica N’Guessan.

Image ID:
101461750
El trío francés del Barça quiere ganar en la ida de cuartos
DANI BARBEITO
/clip/37968f80-7c33-4691-8b03-db3d9c314ae3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

«Tienen dos o tres jugadores en gran forma y mucha calidad con tiros de fuera, uno contra uno, pivotes y buena portería. Tenemos que defender lo mejor posible, porque en estos partidos la clave siempre está ahí», dijo Dika Mem. «Me siento bien jugando también de central, porque ya había estado ahí y además, cuando tienes al lado a jugadores tan buenos es todo más fácil», explica Richardson.

Ninguno de los tres firmaría empatar en París pese a que sería un gran resultado pensando en la vuelta en el Palau. «Vamos a ir a por todas con el objetivo de ganar», coinciden los tres ‘mosqueteros’ del Barça.

‘Niko’, el nombre propio

Nikola Karabatic es al balonmano lo que Michael Jordan al baloncesto, Lindsey Vonn al esquí o Wayne Gretzky al hockey sobre hielo. Ahora el mejor jugador de balonmano de la historia agota sus últimos meses en activo antes de retirarse en los Juegos de París, donde luchará por su cuarto oro olímpico.

Image ID:
101461425
Niko Karabatic, uno de los mejores deportistas del siglo
EFE
/clip/f0fedce5-6957-4269-bb0f-c2be2d0ffd78_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El genio exazulgrana (2013-15) sigue liderando al PSG y no renuncia al sueño de conquistar la Champions por cuarta vez con cuatro equipos diferentes tras alzarla con el Montpellier galo cuando acababa de cumplir 19 años (2003), con el THW Kiel en el que compartía equipo con otro exbarcelonista como Andrei Xepkin (2007) y en la última de sus dos temporadas en la que iluminó el Palau con el Barça de Xavi Pascual en el curso 2014-15.

 

Facebook Comments