En la última hora del domingo, nueve presos -dos fueron recapturados- lograron escapar de una seccional en el barrio porteño de San Telmo y son intensamente buscados por la Policía de la Ciudad. El lunes por la noche, dos asaltantes más lograron fugarse de la alcaldía 3A ubicada en Lavalle, barrio de Balvanera. Los detenidos, según se desprende del parte policial, violentaron la reja del calabozo en el que estaban. De esta manera, ya suman nueve los prófugos en territorio porteño.

Con respecto al más reciente escape, las fuerzas de seguridad detallaron que los internos en cuestión lograron acceder a un patio interno de la comisaría en la que estaban alejados. El espacio daba a un comercio aledaño del rubro textil, por el que los delincuentes pasaron para obtener la libertad. Efectivos de la Policía porteña entrevistaron al dueño del local, quien indicó que no posee cámaras de seguridad, y en ningún momento observó ni escuchó movimientos extraños.

Por el momento, se irradió una alerta y efectuó consulta con la fiscalía de turno, que dispuso que se hiciera presente personal de Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina en el lugar donde ocurrieron los hechos. Uno de los prófugos se encuentra imputado en una causa por robo, y el otro posee un pedido de captura vigente, por el mismo delito, a solicitud de la justicia de la Provincia de Buenos Aires.

“Operativo cerrojo” por la fuga de siete presos

Este domingo por la noche, efectivos de una comisaría de San Telmo notaron que de los 20 detenidos que estaban alojados en la alcaidía 15 no se encontraban en la celda. Inmediatamente, lograron capturar en el lugar a seis de ellos, pero nueve de los presos lograron escapar de la alcaldía por los techos de las viviendas linderas. La Policía de la Ciudad desplegó un intenso operativo cerrojo que se extendió en la madrugada de este lunes y continúa.

Hasta entrada esta mañana, dos reclusos fueron recapturados en los alrededores y quedan siete prófugos.

El hecho ocurrió en la comisaría que tiene la fuerza policial porteña en Perú al 1000. Esa dependencia policial está preparada para albergar 12 personas y no 20. Desde el Ministerio de Seguridad porteño agregaron a LA NACION que, según lo dispuesto por las normas, a la Ciudad le corresponde alojar a los detenidos hasta que el SPF los reciba. Esta acción no puede demorar más de 96 horas. “Hoy tenemos más de 2000 aprehendidos en comisarías y alcaidías porteñas, 400 de ellos que están cumpliendo condena efectiva. Estamos sobrepasados en la capacidad de alojamiento en un 100%”, agregaron las fuentes oficiales.

Un video tomado por un testigo filmó el momento en que los uniformados salían a recorrer las calles de San Telmo, tras emitir el alerta de lo sucedido, para intentar dar con los prófugos, que podrían haber escapado por los techos de las casas linderas. La búsqueda de los reclusos cuenta con el apoyo del helicóptero de la Policía.

Se fugaron presos de una comisaría de San Telmo y se inició un operativo de búsqueda

Las dependencias policiales que participan del operativo son las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1F. Dos de los presos fugados pudieron ser recapturados, confirmaron las fuentes consultadas, mientras que los demás siguen siendo intensamente buscados. Se solicitó además asistencia del Centro de Monitoreo.

Los antecedentes de los prófugos: uno de los detenidos estaba alojado sin medida judicial dispuesta por el delito de hurto; otro, aprehendido por tentativa de robo; tres de los buscados tienen prisión preventiva por robo; y los últimos dos prófugos no cuentan con medida procesal dispuesta, uno por robo y el otro por averiguación de ilícito. Por orden de la unidad Flagrancia Este se hizo cargo de la investigación por lo sucedido a la Policía Federal Argentina (PFA).

 

Facebook Comments