El clásico de LaLiga entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu es el partido clave para la consecución del campeonato liguero, y como tal, no está exento de polémicas arbitrales que condicionaron el resultado final.

En el partido de la primera vuelta, los jugadores del Barça no acabaron nada contentos con la actuación arbitral. En Montjuïc, las decisiones de Jesús Gil Manzano marcaron el partido, sobreprotegiendo las provocaciones constantes de Vinícius pero, sobre todo, dejando sin castigo un penalti como una catedral de Tchouaméni a Ronald Araujo en la salida de un córner antes del descanso y con 1-0 en el marcador. La acción, que no se revisó ni en el VAR, fue clave en un duelo que acabó con la remontada blanca y un 1-2 final que condicionó la posición culé en el campeonato.

Ya en el Bernabéu, la actuación de Soto Grado tampoco está siendo mejor para los intereses culés. El colegiado, un viejo conocido del FC Barcelona con el que ya había vivido episodios polémicos en Getafe y Granada con decisiones que perjudicaron a los culés, también ha dejado su huella en el resultado ante los blancos.

Más información (Auto)

101371116

PENALTI DE CUBARSÍ A LUCAS VÁZQUEZ (17′)

La jugada clave en los primeros minutos del partido ha sido el penalti de Cubarsí a Lucas Vázquez. El lateral español ha superado con una facilidad insultante a un Cancelo que ha vuelto a salir retratado en una acción defensiva.

Sin embargo, dentro del área, Lucas ha buscado de forma descarada la pierna de Cubarsí, dejando la suya detrás para provocar el choque. Soto Grado, sin pensárselo, ha señalado pena máxima y no ha revisado la acción en el monitor del VAR.

GOL FANTASMA NO CONCEDIDO A LAMINE YAMAL (30′)

La jugada era el 1-2 a favor del Barça y de nuevo, Soto Grado ha decicido a favor del Real Madrid. Esta vez, por no conceder un gol a Lamine Yamal tras saque de esquina picado por Raphinha. Lunin ha sacado el balón de dentro de la portería con la mano izquierda, pero ni el árbitro, ni el asistente ni la sala VOR ha considerado que el balón haya superado la línea de gol.

LESIÓN DE FRENKIE DE JONG SIN FALTA (45′)

Último minuto de la primera mitad y balón dividio cerca del área del Barça. Fede Valverde ha ido con todo al suelo, impactando de manera directa con su bota en el tobillo derecho de Frenkie de Jong, el mismo que se lesionó hace más de un mes en Bilbao. Soto Grado, que ni siquiera ha pitado falta, ha dado permiso a la asistencias para atender al neerlandés, que ha abandonado el terreno de juego en camilla y entre lágrimas.

 

Facebook Comments