El Barça cumplió en Cádiz el doble objetivo marcado: sumar los 3 puntos con la segunda unidad como base y permitir el descanso de futbolistas que serán imprescindibles el próximo martes (21.00 horas, Montjuïc) contra el París Saint-Germain.

Más información (Auto)

101021249

Solo dos de los teóricos titulares en la Champions fueron de la partida en el Nuevo Mirandilla y jugaron los 90 minutos. Ter Stegen defendió los palos y volvió a mantener su portería a cero por sexta vez consecutiva en el campeonato liguero. Y Cubarsí explotó su juventud y aguantó sobre el césped pese a recibir una amarilla y exponerse a perderse el clásico de próximo domingo. Su fiabilidad está a prueba de todo.

Vídeo ID:
101034545

Pudo descansar el resto de la defensa. Solo tuvo minutos Koundé, que volverá a encargarse de su compatriota Kylian Mbappé. El parisino entró en el minuto 62, mientras que Araujo no necesitó jugar y Joao Cancelo ni siquiera viajó a Cádiz, al estar sancionado. También Iñigo Martínez, pero el de Ondarroa no apunta a titular el martes.

Llega el momento de Pedri

En el centro del campo es donde puede haber la única duda, que parece cada vez más despejada. Frenkie de Jong y Gündogan, que por fin descansó, son seguros y la tercera plaza apunta a que será para Pedri. Que Fermín fuera titular en Cádiz y disputara 80 minutos fue una pista importante, y hay que tener en cuenta que Christensen y Sergi Roberto no pueden jugar por sanción. Lo cierto es que Pedri ha regresado muy bien de su lesión y tras dos ratitos de una media hora en París y la Tacita de Plata, el tinerfeño parece preparado para formar en el once inicial.

Y arriba, pocas dudas también. Lewandowski se quedó en casa para cumplir sanción y será el ‘9’ del equipo ante los de Luis Enrique. Lamine sumó media hora en Cádiz, y Raphinha, apenas diez minutos. El héroe de París solo podría tener la competencia de un Joao Félix que en el Nuevo Mirandilla volvió a demostrar que es un futbolista tan intermitente como genial. El portugués jugó casi todo el partido (85 minutos) y no parece que su brillante actuación liguera le pueda dar la titularidad en Champions.

Así, el posible once de Xavi Hernández el próximo martes contra el París Saint-Germain apunta a ser el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Raphinha.

 

Facebook Comments