Una de las asignaturas pendientes del FC Barcelona en el mercado de fichajes son los laterales. Actualmente, el equipo de Xavi tan solo tiene en plantilla a tres laterales puros Joao Cancelo, Alejandro Balde y Marcos Alonso más los minutos que está disputando Héctor Fort. Aunque el único que dispone de minutos es el portugués, la lesión del canterano ha frenado su progresión mientras que el ex del Chelsea no cuenta para el técnico y apunta a salir este mercado de verano al finalizar su contrato.

Más información (Auto)

100489134

Con todo este lío en los carriles, al final está jugando Cancelo por la izquierda (puede jugar, pero no es su banda) y Kounde por la derecha (central reconvertido). El plan inicial que tiene el conjunto azulgrana es el de conseguir fichar definitivamente al portugués y que vuelva Julián Araujo de su cesión en la UD Las Palmas. Aun así, los culés tendrían tan solo tres laterales, por lo que Álex Valle, carrilero izquierdo de la cantera cedido en el Levante, podría entrar en acción.

Titular indiscutible en el Levante

El canterano se marchó este verano cedido al Levante. Una situación similar a la que vivió la segunda mitad del curso pasado cuando dejó el Barça Atlètic en Primera RFEF para jugar cedido en el Andorra en Segunda División. La experiencia en el país del Pirineo le sirvió para, con tan solo 18 años, coger minutos en un equipo que luchaba para entrar en posiciones de play-off.

Este año, en el Ciutat de Valencia está siendo uno de los protagonistas del conjunto ‘granota’. El de Badalona ha disputado 23 partidos de 33 posibles, tan solo una lesión en el mes de octubre y otra en el mes de febrero le han hecho perderse algún encuentro del Levante. Es el tercer jugador de campo con más minutos disputados en el equipo valenciano, con un total de 1.907.

Image ID:
92291478
Àlex Valle, en un lance con el Levante este curso
EFE
/clip/000ca407-16b3-4de3-9dfb-a1b3a7b657f8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El Levante es el undécimo clasificado de la Liga Hypermotion, aunque a tan solo cuatro puntos de posiciones de play-off. A falta de nueve partidos por disputarse, Álex Valle intentara devolver a los ‘granotas’ a Primera División después de dos años.

Antes de marcharse de ‘Erasmus’ a Valencia, Valle debutó con el primer equipo en julio del 2022 en un amistoso contra el Olot donde disputó los 90 minutos. Además, este pasado verano, viajó junto al primer equipo a la gira por los Estados Unidos. Xavi confió en él incluso teniendo a Marcos Alonso y a Balde en plantilla, y el canterano consiguió disputar unos minutos en Las Vegas contra el Milan.

Su futuro en el aire

Con la marcha de Marcos Alonso es probable que el Barça decida reforzar ese carril. Y una opción podría ser la del joven canterano de 19 años, que ha ganado experiencia en segunda división, mientras que Alonso tan solo ha disputado siete partidos este curso. En el Levante, el jugador de La Masía se ha revalorizado, por lo que debido a los problemas económicos del FC Barcelona no sería descartable una venta, equipos como la UD Las Palmas ya se han interesado por él.

Image ID:
100529878
Álex Valle junto a Lamine Yamal y Sergi Roberto en la gira de pretemporada 2023
VALENTI ENRICH
/clip/becaee39-1fd0-4721-943f-6371035858dc_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Lo que parece claro es que los azulgranas deberán reforzar la posición tanto de lateral derecho, como la de lateral izquierdo, y el jugador de Badalona podría ser uno de los ‘ases’ bajó la manga de la directiva de Joan Laporta.

 

Facebook Comments