El austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista del Masters 1.000 de Madrid, se quedó fuera de la competición eliminado en la fase previa por el australiano Thanasi Kokkinakis, que se impuso por 6-1 y 6-3 en ochenta y cinco minutos.

Más información (Auto)

98687435

El vienés ha sido un habitual de la Caja Mágica. Ha formado parte de este torneo nueve ediciones, ocho de ellas de forma consecutiva. Desde 2016 hasta la pasada temporada, en 2023. Su debut fue en 2014.

Situado ahora más allá de los cien primeros puestos del ránking ATP, Thiem necesitaba disputar la fase de clasificación para acceder al cuadro final. Sin embargo, en el último partido de esa ronda previa no pudo con el australiano Kokkinakis.

Dominic Thiem, que llegó a ser el tercer jugador del mundo y cuyo historial contempla un Abierto de Estados Unidos, dos finales de Roland Garros y una del Abierto de Australia, solo ha ganado dos partidos en el circuito en lo que va de curso. No logra emerger el austríaco desde que fue apartado de la competición a causa de una lesión en la muñeca derecha en 2021.

El jugador de Viena, de 30 años, fue finalista en la Caja Mágica dos veces. En 2017, superado por Rafael Nadal, y en 2018, apartado del triunfo por el alemán Alexander Zverev.

Ramos da la sorpresa y elimina a Bautista

Roberto Bautista tampoco ha podido superar la fase previa. El tenista castellonense se ha visto superado por su compatriota Albert Ramos y no disputará la primera ronda del Mutua Madrid Open, a pesar de ser uno de los españoles con mejor ranking en la ATP.

Bautista venía de hacer un buen papel en los últimos torneos, donde había alcanzado los octavos de final en sus últimas tres apariciones, concretamente en el Estoril Open, el Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó contra Hubert Hurkacz, y el Barcelona Open de la semana anterior.

 

Facebook Comments