GRUNHEIDE (DPA).- El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla confirmó hoy que está reduciendo el número de trabajadores temporales en su fábrica de Grünheide, cerca de Berlín, tras anunciar recortes de empleo en todo el mundo.

”Hemos dado de baja a 300 trabajadores temporales, no se trata de despidos de empleados de Tesla”, explicó una portavoz tras una publicación del portal “Business Insider” que indicaba que la automotriz no prorrogaría los contratos de 300 trabajadores temporales.

“Hay que hacerlo”: Tesla despedirá al 10% de sus empleados por una caída en las ventas

”Por lo que sabemos, nuestro socio contractual ya ha podido transferir a la mayoría de estos trabajadores temporales dados de baja a un nuevo empleo con otros clientes”, dijo la portavoz.

Tesla ha trabajado anteriormente con un número variable de trabajadores temporales en la planta de Grünheide. En marzo, la empresa anunció que ya había contratado a varios cientos de trabajadores temporales.

Tras el anuncio de recortes de empleo a nivel mundial por parte del fabricante estadounidense, el alcance de los recortes para la única planta europea de Tesla sigue abierto.

El propietario de Tesla, el multimillonario Elon Musk, quiere recortar más del diez por ciento de los puestos de trabajo de la empresa ante la caída del mercado de coches eléctricos y la debilidad de las ventas en todo el mundo.

De momento, la dirección de Tesla en Grünheide declaró que está estudiando esta medida y que el comité de empresa será partícipe de ella.

 

Facebook Comments