El FC Barcelona necesita vencer este domingo (21.00 horas) al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para aferrarse al sueño de la Liga, y más tras esfumarse definitivamente el de la Champions League. El primer paso será mantener la fortaleza defensiva de las últimas jornadas en el campeonato de la regularidad, y en este sentido, tendrá mucho que decir Marc-André Ter Stegen.

Más información (Auto)

101244754

El meta alemán encajó 4 goles ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, pero salvó muchos más, y de hecho, fue el más destacado del partido junto al goleador Raphinha. En el torneo liguero, ha construido un muro que, como ocurrió la pasada campaña, se pondrá a prueba en el Santiago Bernabéu.

El pasado clásico liguero en el Bernabéu

Curiosamente, el registro actual que ostenta el de Mönchengladbach, que es de 636 minutos sin recibir un solo gol en Liga, lo ‘fijó’ el madridista Karim Benzema en el último clásico liguero del Bernabéu.

Vídeo ID:
77326320

El Barça llegó al feudo madridista en la novena jornada de la Liga pasada con unos grandes registros defensivos, pues solo había encajado un gol de Alexander Isak, en ese momento todavía futbolista de la Real Sociedad, en el Reale Arena, aunque los azulgranas golearon por 1-4.

Después, portería a cero ante Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Cádiz (0-4), Elche (3-0), Mallorca (0-1) y Celta (1-0) antes de acudir al Bernabéu. A los 12 minutos de partido, Benzema rompió la racha del germano y la dejó en 636 minutos. En partido aciago, también le batieron Valverde y Rodrygo, de penalti, mientras Ferran Torres marcó para los azulgranas. 3-1 final.

Ter Stegen completó una Liga prácticamente perfecta que le valió su primer Trofeo Zamora. Encajó solo 18 goles en 38 partidos y firmó un total de 26 partidos a cero.

Una temporada complicada

Este campeonato liguero está siendo más complicado para el alemán, principalmente porque se ha perdido 10 encuentros por una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano. Pero su regreso no ha podido ser más satisfactorio. Después de un primer partido en el que notó su inactividad y el mal momento del equipo (3-3 en Monjuïc frente al Granada), solo Iago Aspas, en el partido siguiente, fue capaz de enviar el balón a su red.

El ‘Príncipe de las Bateas’, que es la gran pesadilla del meta teutón, le marcó a los 47 minutos del Celta-Barça jugado en Balaídos (1-2). Después, portería a cero en seis encuentros consecutivos: Getafe (4-0), Athletic Club (0-0), Mallorca (1-0), Atlético de Madrid (0-3), UD Las Palmas (1-0) y Cádiz (0-1).

Vídeo ID:
81685109

Ter Stegen, que ha encajado 17 goles en 21 partidos ligueros y suma 12 porterías en blanco, necesita no encajar en los primeros 53 minutos del Bernabéu para ostentar un nuevo récord de imbatibilidad. Sería una muy buena señal, sobre todo si prolonga la racha durante todo el clásico.

 

Facebook Comments