LONDRES.- Varios caballos del Ejército británico, incluido uno cubierto de sangre, corrieron frenéticamente por las calles del centro de Londres durante la hora pico este miércoles, hirieron a por lo menos a cuatro personas y chocaron contra vehículos.

Las extrañas escenas se desarrollaron en el corazón de Londres, cerca del Palacio de Buckingham y la sede del gobierno británico, con los animales fugitivos galopando junto a los desconcertados londinenses que realizaban su viaje matutino.

“Varios caballos militares se soltaron durante un ejercicio de rutina esta mañana. Todos los caballos han sido recuperados y devueltos al campamento”, dijo un portavoz del ejército británico en un comunicado. “Varios miembros del personal y caballos resultaron heridos y están recibiendo la atención médica adecuada”.

A number of military horses, one of them apparently covered in blood, escaped their keepers and galloped through central London on Wednesday morning during rush hour.

“A number of military working horses became loose during routine exercise this morning. All of the horses have… pic.twitter.com/9E9uQjRfSU

— The Washington Post (@washingtonpost) April 24, 2024

Las autoridades médicas dijeron que cuatro personas habían sido trasladadas al hospital después de resultar heridas. Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres dijo que se estima que las personas habían resultado heridas en tres lugares diferentes: Buckingham Palace Road, Belgrave Square y el cruce entre Chancery Lane y Fleet Street.

Además, a un clásico autobús turístico de dos pisos se le rompió el parabrisas por el golpe de un caballo y a una camioneta Mercedes se le rompieron los cristales.

El dueño de la camioneta, identificado únicamente como Faraz, dijo a la radio LBC que vio “tres o cuatro” caballos y que uno blanco chocó contra su auto y quedó sangrando.

Imágenes de televisión mostraron un caballo blanco ensillado, aparentemente cubierto de sangre, corriendo por la calle junto a otro negro.

La Policía Metropolitana de Londres había dicho inicialmente que las autoridades estaban trabajando para localizar “varios caballos que actualmente están sueltos en el centro de Londres”, antes de confirmar más tarde que todos los animales habían sido contabilizados.

“Sobre las 8.40 nos llamaron por unos caballos que se habían soltado y se trasladaban por la ciudad. Nuestros oficiales han contenido dos caballos en la autopista cerca de Limehouse. Estamos esperando que una caja de caballos del ejército recoja los caballos y los transporte a atención veterinaria”, dice el comunicado.

Bashir Aden, un trabajador de la construcción, dijo al Daily Telegraph que vio a un jinete arrojado después de que el caballo chocara contra un auto y uno de sus colegas llamó a la policía.

“El hombre cayó fuertemente al suelo. Estaba gritando de dolor. Se podía ver sangre por todo el auto estacionado”, dijo.

Los caballos pertenecen a la Caballería Real, que actúa como guardaespaldas oficial del rey británico y participa en tareas ceremoniales. Están guarnecidos en los cuarteles de Hyde Park, a menos de un kilómetro y medio del Palacio de Buckingham.

La Caballería Real está formada por los dos regimientos de mayor rango del ejército británico. Los soldados entrenan a sus caballos para trabajar en grandes y ruidosas multitudes y su destreza se exhibe durante las visitas de jefes de estado, bodas reales y coronaciones. También desempeñan un papel protagónico en el desfile de cumpleaños del rey, conocido como “Trooping the Colour”.

Agencia Reuters y The Washington Post

 

Facebook Comments