Un megaoperativo se llevó a cabo este sábado en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, cuando personal de Seguridad, Inspección General y Espacio Público del municipio allanó un casa ubicada donde funcionaba un vivero con más 1000 plantas de marihuana sin habilitación.

Los oficiales de la Polícia se encontraron con más de mil plantas de cannabis y descubrieron que se trataba de un vivero perteneciente a una empresa llamada Superfly Cannabis Medicinal, que estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentración de THC, el principio activo de la planta.

“En Superfly cultivamos y elaboramos cannabis con los más altos estándares de calidad. Es la forma más segura, legal y saludable de acceder a tu medicina”, de esta manera se presenta la empresa en su página web oficial.

Y describen: “A través del cultivo solidario, compartimos con nuestros socios los frutos de nuestra larga trayectoria en el cultivo de cannabis, teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida. Superfly es una energía de alta intensidad inspirada en el cultivo de cannabis de calidad, siempre manteniendo la pasión y el deseo de manifestar la madurez de la flor en su máxima expresión”.

Según pudo saber LA NACION, la sociedad operaba sin permiso ni habilitación en una zona residencial y según las fuentes municipales, el decomiso se logró tras dos meses de investigación y seguimiento.

El operativo se realizó por disposición del Juzgado de Faltas N° 1 de San Isidro a cargo del juez Andrés Rolón. Antes de esta acción y ante reiteradas denuncias de los vecinos, el municipio informó a los responsables que debían suspender el cultivo, pero no acataron las órdenes.

En las imágenes que fueron difundidas por la municipalidad se puede ver como el personal policial y municipal procedió a retirar todas las plantas de manera abrupta para luego arrojarlas en bolsas de consorcio y tirarlas en un camión de basura.

“Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo de varias dependencias del Gobierno Municipal por orden de la Justicia de Faltas. Desde el municipio, vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley”, advirtió el intendente de San Isidro, Ramón Lanús. Y agregó: “El compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses”.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Superfly no publicaron ningún comunicado manifestandose al respecto, pero en sus historias de Instagram compartieron un video en donde se puede ver a los agentes policiales realizando su trabajo en la zona.

 

Facebook Comments