Roberto Brasero ha explicado que se podría decir que la primavera empieza ahora: «Este año hemos sido testigos de una primavera cambiante, una primavera húmeda en Semana Santa, una primavera fría hasta esta mañana. Pero a partir de ahora la que vamos a ver es su cara más clásica: llega la primavera cálida».

El meteorólogo ha comentado que, aunque este miércoles ha habido -8 grados en Baqueira, -7 grados en Astún o -4 grados en el Puerto del Pico, «mañana ya no se esperan heladas en España» y podrían subir 8 grados de golpe en los Pirineos.

Más información (Auto)

100838795

El experto ha asegurado que este jueves se notará menos frío por la mañana, aunque destaca la tramontana con rachas muy fuertes en el Ampurdán y en Baleares, y alguna tormenta en el archipiélago balear.

Brasero ha anunciado que «vienen días de sol y temperaturas en ascenso y eso significa menos frío por la mañana y hasta calor por la tarde». Este jueves subirán las máximas en toda España, salvo en la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, donde bajarán algunos grados.

El viernes bajarán en Cádiz y la costa malagueña, mientras que en el norte subirán las temperaturas. El sábado habrá otro ascenso generalizado, donde se esperan 30 grados en Ourense, Zaragoza y Bilbao; 28 grados en Badajoz, Murcia y Sevilla; o 26 grados en Madrid, Ciudad Real o Soria.

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado al archipiélago canario por calor en zonas de todas las islas, donde se podrían alcanzar los 34-36 grados de forma local.

 

Facebook Comments